Sit Spain
Sit Spain

¿Has pensado alguna vez es ir a vivir a otro país? 

 

Hoy en día no solo es posible que tú y tu familia se trasladen a vivir una nueva etapa en otro país, también es posible llevar contigo todos tus recuerdos y efectos personales trasladando tu hogar allí a donde quieras.

Si nos sigues en nuestras redes, sabrás que llevamos años realizando este tipo de servicio. Hemos recorrido kilómetros con vuestras pertenencias, con éxito y es por eso por lo que hoy te queremos dar las claves para organizar una mudanza internacional dejando a un lado el estrés.

 

5 CLAVES PARA TU MUDANZA:

 

1. Tiempo

Este tipo de mudanzas deben ser organizadas con tiempo. Según nuestra experiencia la recomendación sería empezar a organizar el servicio al menos 2 meses antesde la fecha prevista de mudanza en el país de origen.

2. Visita de Inspección

Si para nosotros la visita de inspección previa al presupuesto es siempre necesaria, en caso de una mudanza internacional es indispensable.

Cada mudanza es distinta, existen distintos tipos de transportes dependiendo del volumen y las características de la mudanza, es por eso por lo que el presupuesto debe basarse en el volumen estimado en la visita para dar con la mejor solución técnica para cada servicio.

 

3. Documentos Necesarios

Dependiendo del país de destino habrá una serie de documentación a presentar por el importador de la mudanza.

Cada país tiene una regulación específica para la importación de bienes y efectos personales y muchos documentos deben ser solicitados con antelación. La empresa de mudanzas elegida deberá informarles de todo el proceso de documentos necesarios en destino para evitar complicaciones o demoras.

4. Restricciones para tener en cuenta

Al igual que con la documentación, cada país tiene ciertas restricciones en cuanto a enseres a importar.

Para evitar pérdida de tiempo y costes extras es muy importante tener la información adecuada antes de realizar el embalaje.

 

5. Estar en contacto con el agente de mudanza en destino

Consideramos que dar confianza en el proceso de mudanza es un valor que el cliente agradece. Antes incluso de elegir la empresa de mudanza con la que se trabajará en origen, es interesante saber quiénes se harán cargo de la mudanza en destino y tener un primer contacto con ellos para resolver todas las dudas.

Incluso muchas empresas de mudanzas ofrecen servicios de “relocation” como lo hace SIT, donde les pueden asesorar sobre la búsqueda de casa, colegio para los niños y cómo obtener la documentación solicitada.

 

 

 

 

¡Esperamos que os sirvan!

Equipo SIT

×