Sit Spain
Sit Spain
Artículos que no puedes llevar a España

¿Piensas viajar a España este año? ¿O tal vez estés pensando en mudarte allí? España es un país precioso, y la gente de Estados Unidos y de otros países prósperos suele emigrar a España por diversas razones. 

Si no has viajado mucho recientemente, es conveniente que te pongas al día con las normas fronterizas. Es imprescindible saber qué puedes y qué no puedes traer. Si quiere evitar problemas en las aduanas, como retrasos, multas o incluso confiscaciones, es una buena idea estudiar las normas y reglamentos que regulan lo que puedes traer a través de la frontera.

Esta guía te mostrará los artículos que no puedes traer a España.

Alcohol

Las bebidas que contienen etanol, alcohol estupefaciente producido a partir de la fermentación de granos, frutas u otras fuentes de azúcar, son bebidas alcohólicas o, en otras palabras, bebidas para adultos o simplemente bebidas.

Beber, o la ingestión de bebidas alcohólicas, tiene un propósito social crucial en muchas sociedades.

La producción, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas están sujetos a leyes en la gran mayoría de los países. Como aconsejan los expertos en mudanza, no sólo hay que indicar la cantidad de alcohol en la botella, sino también poner una etiqueta de advertencia. A pesar de las prohibiciones oficiales de algunos gobiernos, las bebidas alcohólicas son legales en la gran mayoría de los países del mundo.

Sabemos que el alcohol puede ayudar a relajarse en momentos de estrés durante un traslado, así que ten cuidado con la cantidad de alcohol que traes a España. Para estar seguro, asegúrate de no llevar más de

– 1 litro de licor

– 2 litros de vino fortificado

– 4 litros de vino (incluyendo un máximo de 60 litros de vino espumoso)

– 16 litros de cerveza

 

Varias botellas de bebidas alcohólicas

Tacos de billar y carambola que no puede traer a España en su equipaje de mano

Para jugar al billar o a las carambolas, necesitará un palo de billar. Con él se golpea una bola, normalmente una bola blanca. Normalmente, un taco tiene entre 57 y 59 pulgadas de longitud. Pesa entre 16 y 21 onzas, siendo el peso medio preferido por los profesionales de 19 onzas.

Los tacos de carambola tienden a ser más cortos, pero esto depende principalmente de la estatura y el alcance del jugador. La mayoría de los tacos se construyen con madera, a la que se añaden otros componentes como grafito, fibra de carbono o fibra de vidrio durante el proceso de pintado o encolado. Los tacos se utilizaron desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX.

De ahí que la palabra “palo de billar” se refiera a un taco que ha existido durante mucho tiempo. Dicho esto, está prohibido llevar tacos en el equipaje de mano.

Drogas

Un fármaco es una molécula con una estructura bien definida que produce una respuesta fisiológica medible cuando se administra a un organismo vivo. Para tratar, curar, prevenir, diagnosticar una enfermedad o mejorar la salud, hay que tomar una droga farmacéutica. También se conoce como medicamento o medicina. Históricamente, los fármacos se obtenían de la recolección de plantas medicinales, pero hoy en día se sintetizan sustancias químicas para satisfacer la demanda. Los fármacos pueden utilizarse según las necesidades para tratar afecciones de larga duración o utilizarse a diario.

Es importante tener los medicamentos en tu poder, así que asegúrate de llevar los objetos de valor durante la mudanza. Piensa en ellos como los artículos que debes transportar personalmente cuando te mudes, para no tener que preocuparse.

 Conserva siempre tus medicamentos recetados en su envase original y lleva la receta u otros documentos de tu médico si necesita mostrarlos a alguien. Una persona puede ser detenida y encarcelada por poseer incluso un rastro de drogas ilegales. Ni que decir tiene que las drogas son uno de los artículos que no está permitido traer a España. Las cantidades más grandes conllevan un riesgo mucho mayor de ser detectadas, procesadas y encarceladas.

Varias drogas y pastillas son uno de los artículos que no está permitido traer a España de forma ilegal en tu mudanza internacional

Hojas de afeitar

El afeitado se suele realizar con una maquinilla de afeitar, un tipo de herramienta con cuchilla que se suele utilizar. Así que, si te afeitas a menudo, tendrás que comprar alguna en España en lugar de traer la suya.

Hay una gran variedad de maquinillas de afeitar disponibles, como la navaja recta, la de seguridad, la desechable, la eléctrica y la de afeitar. Aunque no se descubrió un dispositivo parecido a una maquinilla de afeitar hasta el año 18.000 a.C., los dos tipos más comunes de maquinillas de afeitar eran la maquinilla de afeitar de seguridad y la maquinilla de afeitar eléctrica.

Tabaco y cigarrillos

El tabaco se cultiva por sus hojas, que luego se secan y fermentan para producir productos de tabaco. La nicotina, una sustancia que se encuentra en el tabaco, se ha relacionado con la adicción. Por eso es tan difícil dejar de fumar para muchas personas. Hay muchas otras sustancias químicas que pueden ser perjudiciales en el tabaco y en lo que se produce al quemarlo.

Mudarse es estresante, pero mudarse a otro país es más difícil debido a la distancia, por lo que es importante saber cómo cuidar tus pertenencias durante una mudanza internacional.

Ten cuidado con la cantidad de tabaco que llevas contigo si piensas visitar España, ya que es uno de los artículos que no está permitido traer a España. Puedes traer hasta 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco. Si intentas traer más, estarás sujeto a impuestos. Si se sospecha que son para uso comercial, puede enfrentarse a una multa o incluso a la confiscación.

 

Tabaco en un envoltorio de tabaco sin liar

Fórmulas para bebés

El término “fórmula” se refiere a un tipo específico de alimento procesado diseñado para ser consumido por bebés y niños menores de un año. Incluye tanto la fórmula para bebés como la fórmula para niños (con o sin agua adicional). Cualquier alimento que “afirme ser o se comercialice principalmente como comida para recién nacidos porque es similar a la leche humana o puede utilizarse como sustituto completo o parcial de la leche humana” se considera fórmula para bebés en Estados Unidos. 

Deberás tener cuidado con la cantidad de leche de fórmula para bebés que traigas, ya que es uno de los artículos que no puede traer a España en dosis elevadas. Si el peso de la leche en polvo para recién nacidos, las comidas para bebés y los alimentos especiales que necesita por razones médicas no supera los 2 kilogramos, puedes traerlos.

Conclusión

 

Mudarse al extranjero puede ser un momento muy estresante, así que lo más recomendable es no sumarle un peso innecesario al traer a España artículos prohibidos. 

En este otro blog te damos más consejos sobre productos restringidos o peligrosos en mudanzas internacionales. 

 Recuerda durante el momento de preparación estudiar las normas y reglamentos que regulan lo que puedes traer y lo que no y así hacer el proceso mucho más sencillo. 

¡Haz que los cambios sean más fáciles con SIT Spain!