Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 275 reseñas.
powered by Google
js_loader

Mudarse a un país completamente nuevo es siempre un reto. Sin embargo, a pesar de estar construido sobre la base de la diversidad y la fusión de varias culturas, mudarse de EE.UU. a otro lugar es aún más chocante que a la inversa. Para superar esto y aprender a lidiar con las diferencias culturales después de mudarse a España desde EE.UU., tendrá que esforzarse, hoy desde SIT te damos algunos tips para que este traslado sea más fácil.

Intenta trabajar el idioma

Por supuesto, trasladarse a España desde Estados Unidos significa que probablemente no estés familiarizado con el idioma. La mayoría de las escuelas de EE.UU. no son buenas para integrar adecuadamente las lenguas extranjeras en el plan de estudios. Esto significa que, por fin, al principio sabrás cómo moverte en el extranjero cuando no hablas el idioma. Sin embargo, ¡esto no significa que debas renunciar a aprender el idioma! El español es una lengua muy interesante y melódica. Por lo tanto, ¡puede que descubras que te gusta aprender! Además, la parte más importante del aprendizaje de un idioma es la comunicación. La razón por la que tanta gente en EE.UU. no consigue dominar bien una lengua extranjera es que, a pesar de que en Estados Unidos hay muchas culturas diferentes, no hay muchas oportunidades para practicar el habla. Si te mueves a un país entero con gente con la que puedas practicar, mejorarás muy rápidamente.

El aprendizaje previo ayuda

Aunque aprender sobre la cultura española no le ayudará a enfrentarse perfectamente a las diferencias culturales después de mudarse a España desde los Estados Unidos, le servirá de mucho. Por ejemplo, si tiene previsto salir a comer fuera con alguien. Es útil saber que los horarios de las comidas son algo diferentes a los que está acostumbrado en Estados Unidos. El desayuno suele ser más temprano y la cena más tarde. Además, el tamaño de las comidas será diferente al que estás acostumbrado. Incluso los artículos de alimentación que encontrarás te parecerán algo exóticos. Uno de los consejos más útiles para acostumbrarse rápidamente a la vida en España es buscar sus comidas habituales y probarlas por ti mismo. Sufrir un choque cultural alimentario es algo real, y es posible que se le antoje la comida de su país. Averigüe de antemano lo que le resulta sabroso.

Sepa que la comunicación no verbal será muy diferente

Sólo te darás cuenta de lo importante que es la comunicación no verbal cuando te introduzcas en una cultura que lo hace de forma diferente. En EE.UU., es normal que nos limitemos a estrechar la mano, asentir con la cabeza o sonreír cuando saludamos a alguien. Incluso es de mala educación abrazar a un conocido casual o darle un beso en la mejilla. En España, se dará cuenta rápidamente de que la gente es mucho más cálida en su trato. Esto puede hacer que parezcan demasiado susceptibles y prepotentes. Esto también es algo importante que hay que tener en cuenta para la expansión de los negocios internacionales, ya que no querrá alienar a su socio comercial debido a estas diferencias de comportamiento. Tenga en cuenta que incluso los gestos con las manos pueden tener un significado diferente en España que en Estados Unidos. Y que los españoles son mucho más “elocuentes” y expresivos con sus manos.

Concéntrese en aprender más sobre su futuro hogar

No intente estudiar España en su totalidad. Para afrontar la mudanza a España, es mejor centrarse solo en la ciudad en la que va a vivir. Es conveniente que te orientes al menos un poco, ya que no saber casi nada sobre tu nuevo entorno vital solo te hará más ansioso y propenso a cometer errores. La sensación de extrañeza también hará que sea mucho más difícil acostumbrarse a tu nuevo hogar. Te hará rechazarla tanto consciente como inconscientemente. A la larga, tu mudanza puede convertirse fácilmente en un fracaso y obligarte a emprender una precipitada retirada a Estados Unidos. Si aprendes más sobre la ciudad o el pueblo en el que vas a vivir, te orientarás más fácilmente en él. Y es posible que se entusiasme al investigar los lugares y monumentos que puede visitar. Desde SIT ofrecemos un servicio de orientación de zonas que seguro le podrá ayudar en este tema.

Haz algunos amigos

No se diga a sí mismo que tratar de hacer frente a las diferencias culturales después de mudarse a España desde los Estados Unidos significa tener que esperar antes de hacer nuevos amigos allí. De hecho, tener amigos solo facilitará tu integración en el nuevo entorno y cultura. Con alguien que haga de puente y le explique las cosas, no tendrá que andar a tientas tratando de entender las cosas solo. Es como si hubiera tareas de mudanza que no debieras hacer únicamente y, en cambio, debieras dejarlas en manos de expertos. Pues bien, tus nuevos amigos serán sin duda “expertos” en la cultura española, y sus valiosos consejos te ahorrarán muchos disgustos. Además, serán los ayudantes perfectos que necesitas para practicar el español. Naturalmente, esta práctica siempre es mejor hacerla en un entorno relajado y no cuando te esfuerzas por comunicarte en una cafetería o una tienda.

Mantener la mente abierta después de mudarse a España desde los Estados Unidos

Por último, después de mudarse a España, debe mantener la mente abierta. Te encontrarás con muchos retos, desde encontrar a profesionales de la mudanza para que te ayuden a trasladarte a tu nuevo hogar, que en este tema seguramente desde SIT Spain te podemos ayudar, hasta afrontar los distintos cambios. Además, aprenderá un idioma completamente nuevo. Pero si te aíslas y te obstinas en verlo todo a través de la lente de tu propia cultura, nunca avanzarás. Es probable que te cueste adaptarte a la comida, al contacto físico y a cualquier otro detalle de tu nueva vida cotidiana. Hacerte sentir miserable de esta manera no sirve para nada más que para que te sientas solo y no querido.

Palabras finales

Ahora que ya sabes un poco sobre cómo enfrentarte a las diferencias culturales después de mudarte a España desde Estados Unidos, lo único que te queda es poner en práctica nuestros consejos. Si realmente quieres conocer y amar tu nuevo hogar, estamos seguros de que lo conseguirás.