Es importante contar con una empresa cualificada que te acompañe en el proceso.

La tarjeta comunitaria es una tarjeta de residencia destinada a un ciudadano comunitario. Es el documento que se necesita para residir en España durante un periodo mayor a tres meses. Por lo tanto, las personas que no tengan la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, y que tengan planeado residir en España con él, deberán solicitar la tarjeta de residencia comunitaria.

Desde el Departamento de Relocation e Inmigración de SIT Spain puedes recibir la ayuda que necesitas y obtener la tarjeta comunitaria ya que cuenta con un amplio equipo de profesionales, expertos en extranjería y movilidad internacional que pueden ayudarte a resolver cualquier duda al respecto, a facilitar todo el proceso y a completar la solicitud que necesitas con éxito y con las máximas garantías.

¿Quiénes pueden solicitar la tarjeta comunitaria?

Para poder residir en el país, el solicitante debe trabajar, ya sea por cuenta propia o ajena, debe contar con un seguro de enfermedad y con medios económicos suficientes, o en el caso de ser estudiante, también debe contar con un seguro y con recursos económicos suficientes.

Procedimiento para solicitar la tarjeta de residencia comunitaria

Desde SIT Spain solicitamos la tarjeta de residencia comunitaria en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía, en el lugar donde se vaya a residir.

Para presentar la solicitud de la tarjeta comunitaria, se debe hacer en un plazo no superior a tres meses desde la llegada a España, y después de que se haya aceptado la solicitud y de haber pagado las tasas requeridas, se podrá obtener el documento en tres meses.

Documentación requerida para solicitar la tarjeta comunitaria

En cuanto a los documentos que se necesitan para obtener la tarjeta, es necesario rellenar en primer lugar, el impreso de solicitud, que se puede conseguir en las oficinas de extranjería, en comisarías de policía o de manera online, así como en la página web de la Oficina de Extranjería.

Además del impreso se debe mostrar el resguardo que acredite que se han abonado las tasas exigidas.

Validez de la tarjeta de residencia comunitaria

La tarjeta comunitaria, en general, tiene una validez de 5 años, desde el momento en el que se expide, aunque si se tiene previsto un periodo de residencia menor de 5 años, la validez se adecuará a éste.

Es muy importante que el solicitante conozca muy bien las fechas en las que la tarjeta caduca, para poder renovarla de forma adecuada y de acuerdo a la legalidad vigente.

Para poder solicitar y renovar adecuadamente la tarjeta comunitaria por matrimonio o tarjeta familiar comunitario es recomendable contar con el apoyo de profesionales con una alta cualificación y con experiencia en el sector, como es el caso de SIT Spain, que le acompañarán en todo el proceso de solicitud, en la realización de los trámites requeridos, para que no se produzca ningún problema en la tramitación y todo sea un éxito

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO