Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 250 reseñas.
powered by Google
js_loader
Bandera española

La vida de un expatriado es apasionante. Tienes la oportunidad de vivir en un país nuevo y fascinante y explorar culturas y tradiciones diferentes. También puedes empezar de cero y reinventarte. Por otro lado, también tiene su lado duro. Vivir como expatriado no es para todo el mundo. Hay que ser adaptable y estar preparado para afrontar retos específicos. Hay que buscarse la vida allí, y para eso hacen falta conocimientos y habilidades especiales. Trasladarse a un nuevo país lejos de la familia y los amigos puede resultar solitario. Y tener una vida social sana es muy importante. Pero cada país es diferente y tiene su ambiente social. Por eso hemos decidido ayudar a quienes se trasladan a España y compartir algunos consejos sobre cómo hacer amigos como expatriado en Madrid.

Haz amigos como expatriado en Madrid con estos consejos

  • No subestimes el poder de Internet
  • Utiliza las redes sociales
  • Muéstrate abierto a la nueva cultura
  • Mantente cerca de tu familia y de tu hogar
  • Sal

Internet es tu aliado

Una de las ventajas más significativas de Internet es que ahora todos estamos conectados, y puedes averiguar cualquier cosa que quieras en pocos minutos. Lo más probable es que no seas la única persona que alguna vez ha decidido irse a vivir como expatriado a Madrid y ha querido hacer amigos. Mucha gente estuvo o va a estar en una situación parecida a la tuya. Y eso es increíblemente útil para ti.

Hay una comunidad de expatriados en Internet que se ayudan mutuamente, dan consejos sobre problemas comunes a los que se enfrentan los expatriados y comparten consejos útiles. Aprender a hacer frente a los mayores problemas de los expatriados es mucho más fácil cuando se cuenta con ayuda de este tipo. Unirse a estos grupos de expatriados en línea, incluso antes de llegar a Madrid es una gran idea. Sé sincero y di que tienes miedo de sentirte solo en este nuevo país. La comunidad de expatriados en Madrid te dará la bienvenida y te ayudará con esto. Es bueno conocer ya a alguien (aunque sólo sea online) antes de llegar allí.

Aplicaciones móviles

Utilizar las redes sociales

Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para un expatriado en Madrid. Puedes utilizarlas para compartir tu viaje como expatriado y presentarte al mundo. La clave es ser honesto, amable y auténtico. La gente lo apreciará; se pondrán en contacto contigo y te enviarán un mensaje a tu bandeja de entrada/dm. Hoy en día hay muchas aplicaciones de redes sociales, como Instagram, Twitter, Tik Tok, etc. Pero según los estudios, las redes sociales más utilizadas en España son Instagram y Facebook. Así que céntrate en compartir tu viaje de expatriado en esas aplicaciones, ya que es más probable que conectes con la gente de Madrid de esa manera.

Un cuaderno con frases en español

Adáptate a la nueva cultura

Si quieres hacer amigos en Madrid, debes estar abierto a su cultura y tradiciones. Debes aceptar lo nuevo y estar dispuesto a esforzarte. Sobre todo debes aprender el idioma, ya que puede ser una gran barrera. Hacer amigos en Madrid será mucho más fácil si aprendes español. La gente responderá calurosamente al hecho de que hayas hecho un esfuerzo por adaptarte a su país y a sus tradiciones. Puedes tomar clases de español allí y relacionarte con otras personas que intentan dominar el español. Toma clases de cocina y aprende a preparar algunos platos tradicionales españoles.

Mantén tu hogar cerca de ti

Mientras te esfuerzas por hacer amigos en Madrid, no olvides mantener cerca de ti tu hogar y tu familia. Al principio puedes sentirte solo y es fácil perder la moral. Por eso, mantente en contacto con tu familia y llévate un trocito de casa. Puede ser una reliquia familiar, fotos o cualquier cosa que tenga un valor emocional para ti. Sólo recuerde preparar cualquier artículo valioso y delicado para este traslado porque no querrás que se dañen durante el tránsito. Es mejor contratar a profesionales en esta situación, ya que saben cómo embalar los objetos con cuidado para que estén protegidos. De este modo, tendrás algo que te mantendrá positivo y menos solo.

Personas en un bar

¡Tienes que salir!

No harás amigos como expatriado en Madrid si estás encerrado en casa todo el día. Por lo tanto, debes ser sociable y salir para conocer gente nueva y hacer contactos. Ve a bares y eventos locales. Madrid tiene muchos eventos locales y festivales que deberías visitar. Celebraciones como la Virgen de La Paloma, la Noche en Blanco, el Madrid Gastrofestival o el festival de música Mad Cool son lugares estupendos para conocer gente nueva. También puedes dedicarte a un hobby y asistir a clases de cerámica o pintura. Es fácil entablar amistad con alguien cuando ambos estáis intentando aprender una nueva habilidad. Ir a yoga o pilates también puede ser una forma excelente de hacer amigos.

En conclusión

Vivir como expatriado en España es una excelente vocación para aquellos que quieren más emociones y les encanta experimentar nuevas culturas. Y aunque al principio puede resultar solitario, puedes hacer amigos como expatriado en Madrid si sigues nuestros consejos. Sólo tienes que saber que estas cosas no suceden de la noche a la mañana. Lleva tiempo encontrar a tu gente. Hacer amigos de verdad es un viaje. Debes dedicar tiempo y esfuerzo para conseguir conexiones significativas. Además, debes mantenerte positivo durante los primeros meses, aunque se conviertan en un reto. La clave está en no rendirse y creer que las personas adecuadas vendrán a ti. En lugar de eso, sea amable y extrovertido y acude a actos y celebraciones locales. Y utiliza Internet y las redes sociales para establecer contactos antes de llegar a tu destino.

×