+34 91 671 06 08

Consejos para facilitar tu mudanza / SIT Spain

 

Cambiar de casa no es nada fácil puesto que el proceso requiere la gestión de numerosas diligencias que nos ponen los pelos de punta solo de pensar en ellas. Ante esta situación de estrés, si te mudas debes poner la mente en blanco y dejarte aconsejar por las personas que saben sobre el peliagudo mundo de las mudanzas. Por ello, nunca está de más crear una lista con los pasos a seguir para que tu cambio de vivienda salga a pedir de boca y sin imprevistos.

 

Nosotros queremos ayudarte a que consigas superar los obstáculos intrínsecos en tu cambio de vida de una forma sencilla y gracias a estos válidos consejos a tener en cuenta antes y durante el traslado.

 

1.Planificación

Nada más asumir que te mudas piensa si quieres contratar a una empresa de mudanzas para que traslade tus pertenencia o, si por el contrario, lo harás tú mismo con la ayuda de tus familiares y amigos. Si eliges la primera opción, busca una compañía que cuente con una logística adecuada a tus necesidades y tenga en regla los papeles de sus empleados para que en caso de accidente laboral o pérdida de tus pertenencias no haya dilemas. Llámalos con antelación para concertar una cita en el día elegido para mudarte.

 

2. Limpieza

Sabemos que no es sencillo dejar atrás los recuerdos, pero en ocasiones realizar este ejercicio es inevitable para seguir adelante. Abre todos tus armarios y… ¡tira, vende, regala o dona lo que esté viejo, lo que no uses y lo que no necesites! A simple vista, puede parecer una locura; sin embargo deshacerte de los enseres que no representan nada para ti es práctico cuando nos mudamos puesto que trasladaremos de sitios menos cosas.

 

3. Haz las cajas

Este tema está directamente relacionado con el punto anterior porque a menos volumen de objetos más fácil será empaquetarlos. Para que ninguna de tus pertenencias se rompa o se estropee durante el traslado te recomendamos que compres materiales de calidad para embalar tus cosas. De esta manera, sufrirán menos durante el viaje.

Pero si tienes miedo a que algún objeto de valor se estropee o se rompa, contrata un seguro que cubra los desperfectos en caso de que los haya, tenga en cuenta que para la empresa hacerse cargo del seguro debe ser ella la que embale todo.

 

4. Formalidades administrativas

Cuando te mudes no te olvides de un trámite legal muy importante relacionado con tu nuevo lugar de residencia: la modificación de residencia de tus documentos oficiales. Si te mudas a una localidad diferente a la actual; es necesario que cambies la dirección en tu certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de tu nueva ciudad. Si te surgen dudas al respecto, la Disposición 3109 -publicada en el BOE- es la encargada de regular esta diligencia. ¡Consúltala en cualquier momento!

Sin embargo, este no es el único papel a modificar. El cambio de residencia debe estar presente en:

  • DNI
  • Carnet de conducir
  • Seguridad Social
  • Banco
  • Hacienda
  • Correo postal

 

5. Trámites en tu nuevo hogar

¡Afirmativo! En él, también tienes que realizar pequeñas gestiones para que todo esté listo el día de tu llegada. Lo primero que debes hacer es comprobar el estado de los suministros de luz, gas y agua de tu vivienda porque sin ellos tu vida no será igual. En este aspecto, pueden surgir dos cuestiones a tener en cuenta:

  • Suministros dados de baja.

Si compruebas que tu próxima casa no cuenta con ellos, debes ponerte en contacto con la empresa encargada de darlos de alta para que el servicio esté activo lo antes posible. ¿Cómo hacerlo? Poniéndote en contacto con la distribuidora energética que pertenece a tu zona. Dado este paso, tendrás que elegir la comercializadora con la que deseas suscribir tus contratos. Ellos se encargarán del resto. Si quieres consultar las diferentes ofertas de las compañías, los precios y otros datos de interés; pincha la página Companias-de-luz.com.

  • Suministros dados de alta.

Si te enfrentas a esta situación, el proceso es más sencillo puesto que solamente debes notificar un cambio de titular de los contratos a la comercializadora para que seas tú el responsable de las suscripciones eléctricas, de agua y de gas. Realiza esta gestión con éxito, ya puedes decidir con qué compañía quieres contratar el servicio de energía. Son muchas las empresas, como Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP, Holaluz o Podo, que ofrecen estas prestaciones, pero siempre habrá una que te haga tilín gracias a sus precios generales, sus planes o su asistencia técnica. En él encontrarás datos muy relevantes sobre una de las empresas eléctricas de referencia en España.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.