Sit Spain
Sit Spain

Invertir en obras de arte es una estrategia interesante, especialmente si tienes sensibilidad, “buen ojo”, y, sobre todo, buena suerte.

Seguramente, es una de las formas más agradables de invertir tus ahorros, pues puedes disfrutar día a día del placer de contemplar una obra única, de tu propiedad y en tu entorno más privado.

Con esta sensación se han iniciado importantes colecciones que con los años adquieren un gran valor tanto económico como de apreciación en el mundo del arte.

Sin embargo, y especialmente en el mundo actual, un objeto de valor debe de ser protegido. Y no solo contra robos, accidentes o vandalismo, sino también frente a los factores ambientales que con frecuencia alcanzan niveles récord por el cambio climático con veranos sofocantes o inviernos secos y helados.

Y quizás lo más dramático sería que vieras tus ahorros invertidos en una obra de arte que prácticamente se desvanecen por el efecto de la luz, el calor y ante todo la contaminación en el aire.

Para proteger tus inversiones en arte, en SIT hemos desarrollado en colaboración con importantes Museos Europeos los sistemas microclimáticos que permiten exhibir una obra de arte en prácticamente cualquier lugar que se desee.

Aparentemente, se asemejan a un enmarcado tradicional, con las molduras y acabados más tradicionales o vanguardistas, pero en realidad son lo más parecido a una vitrina calidad museo, diseñada y fabricada a la medida exacta y con características únicas para cada obra.

Si proteges tus piezas más valiosas en marcos microclimáticos, puedes estar seguro de que tu inversión está totalmente protegida y segura. No habrá deterior ni desgaste, no tendrás que gastar en tratamientos de restauración cuando algún día la quieras comercializar y podrás disfrutar de ella en casas de playa, oficinas, tiendas, restaurantes, y, por qué no, en tu terraza o piscina.

Si quieres saber más sobre los microclimate enclosures o marcos y sistemas microclimáticos no dudes en contactar a SIT Spain, estaremos encantados en informarte detalladamente de todos nuestros productos de conservación para obras de arte.