Sit Spain
Sit Spain

Es una duda común entre muchas de las personas y familias que están planeando una mudanza, hoy desde SIT Spain te vamos a contar un poco desde nuestra experiencia cual consideramos que es la mejor época para realizar el traslado. 

En realidad, no todas las personas pueden decidir cuándo mudarse, pero con planificación todo es posible, muchos lo deben hacer por trabajo, cuando su empresa lo requieran o por razones personales que se salen de sus manos, si tienes la posibilidad de escoger cuando hacerla, aquí te damos algunos consejos. 

En los años que llevamos en el servicio sabemos que la época de más alta demanda de este servicio es el verano, mes en el que los niños están de vacaciones como la mayoría de los empleados de las empresas, por este motivo algunas ciudades principales están más vacías que en otras épocas, lo que facilita un poco las cosas, además muchas empresas tienen horario de verano y esto da un poco más de flexibilidad. 

El verano puede ser una buena opción, pero hay que tener en cuenta que al haber mucha más demanda hay menos disponibilidad de fechas, por lo que los precios suelen ser más elevados. Por el lado positivo, es la época más cálida del año, seguramente no habrá lluvias lo que va a facilitar las cosas, pero el calor a veces es muy intenso. 

En otoño y primavera la demanda es más baja por lo que seguramente habrá más disponibilidad, mejores precios y no hay temperaturas extremas, ni frío ni calor, por lo que es un buen momento. De hecho, consideramos que es el mejor momento para mudarse pero no en el que todo el mundo puede por las condiciones familiares o laborales. 

El invierno suele ser un periodo estacional con muchos eventos y unas temperaturas menos favorables para los servicios, pero también es verdad que la demanda es más baja que en verano y ayuda que el precio sea más competitivo.  

Entonces, si te preguntas cual es el mejor momento para mudarte, sería en otoño o primavera, pero como ya habíamos comentado antes depende de ti, de tus preferencias, en que momento te viene mejor, independientemente de lo que decidas estaremos aquí para ayudarte en este proceso y hacerte la mudanza profesional, sencilla, fácil y rápida de principio a fin en cualquier época del año. 

×