Sit Spain
Sit Spain

Durante el verano y las altas temperaturas, muchas especies de insectos incrementan su actividad, por lo tanto, percibimos con frecuencia la presencia de hormigas, moscas, mosquitos y una variedad de escarabajos entre otros.

Algunos de ellos, pueden ser muy agresivos con algunos de los objetos que guardamos con especial afecto.

Ya sea que se alimenten de madera, papel, cartón o fibras vegetales y animales, los daños que pueden provocar en el mobiliario, biblioteca y armarios pueden ser irremediables si no se detectan y eliminan oportunamente.

En el caso de las obras de arte, es evidente que la protección y el cuidado de los ataques biológicos es primordial para mantener su buen estado de conservación y por lo tanto su valor tanto estético como económico.

En general, la limpieza frecuente, una buena ventilación, y una atenta vigilancia son buenas medidas preventivas para evitar la infestación de insectos en nuestros objetos de valor. Pero, si ya es demasiado tarde y te percatas de un ataque avanzado de insectos, habrá que tomar medidas correctivas inmediatas.

En SIT Spain, podemos ayudarte, hemos desarrollado un sofisticado, seguro y eficiente tratamiento que puede eliminar familias enteras de insectos, sin importar en que etapa de evolución de encuentren. Desde huevos, larvas, jóvenes y adultos, los insectos requieren de oxígeno y condiciones ambientales adecuadas para subsistir.

El tratamiento de anoxia, perfeccionado por SIT Spain, consiste en eliminar en 99.9% el oxígeno en un ambiente hermético, introduciendo en su lugar, gas nitrógeno de alta pureza y combinado con un choque térmico. Este procedimiento, siempre y cuando se mantenga un perfecto control de la humedad para no resecar y afectar la estructura de los objetos, es perfectamente seguro y efectivo para todo tipo de obras de arte y objetos delicados de gran valor.

Después de un tratamiento de 4 semanas en esta atmosfera controlada, tus obras estarán perfectamente limpias y libres de cualquier ataque de insectos.

Si estas interesado en eliminar insectos sin poner en riesgo tus bienes, no dudes en consultarnos y te informaremos en detalle.

×