Sit Spain
Sit Spain

Somos más de uno los que alguna vez nos hemos tenido que enfrentar a una mudanza con perros. Así, un momento ilusionante para la toda la familia puede convertirse en un auténtico horror para nuestros peludos amigos si no tomamos en serio la organización del traslado de casa.

Es importante tener en cuenta que nuestra mascota, a la hora de mudarse requerirá tiempo y consideraciones específicas para ella.  Muchas veces, esas consideraciones pasan desapercibidas es por eso por lo que hoy queríamos dedicar el post a contaros algunos consejos que pueden ayudar a la hora de mudarse con tu mascota.

Cómo hacer mudanzas con perros con éxito

Cualquier mudanza conlleva cambios de hábitos y rutinas para todos. Y como podéis imaginaros es algo que a nuestros perros no les gusta. El ir y venir de cajas de mudanza podrá poner nerviosa a nuestras mascotas; por no hablar de la presencia de personas extrañas en la vivienda. De esta manera, a medida que avance el proceso aumentará el nerviosismo de los perros en la nueva casa ante la presencia de olores diferentes y extraños para él.

Para evitar situaciones de pánico y estrés en perros puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Ayuda a que tu perro aprenda a estar solo. Días antes de la mudanza es recomendable que nuestra mascota se acostumbre a permanecer aislada en habitaciones o recintos aparte. Con esta acción, evitaremos que nuestra mascota escape en caso de estrés por las habituales puertas.
  2. Explorar la zona de la nueva casa. Siempre que la distancia lo permita, es buena idea que le acerques al nuevo barrio a la que te mudes. Estos paseos permitirán que tu perro vaya marcando el espacio con su olfato.
  3. Minimiza los cambios. Es fundamental intentar mantener los horarios establecidos para comidas y salidas a la calle de tu mascota. Que estes de mudanza no significa que tu mascota no tenga necesidades.

Esperemos que os ayude con vuestras próxima mudanza

Equipo SIT Spain