Sit Spain
Sit Spain

Factores que influyen en la movilidad laboral

¿Qué lleva a los trabajadores a moverse?, ¿cuál es su motivación? Desde el Departamento de Relocation e Inmigración de SIT Spain analizamos algunas claves de la movilidad laboral.

Una persona que persigue mejorar y evolucionar busca nuevos horizontes profesionales y suele estar más preparado para asimilar un rol profesional que implique cierto grado de movilidad laboral. Esto será así siempre que la oferta suponga un reto que le permita crecer como persona, forme parte de un plan de carrera profesional, etcétera. Lo que este tipo de trabajador persigue es sumar aspectos positivos que enriquezcan su trayectoria laboral, en definitiva un mundo sin barreras que se convierte en el factor clave de la movilidad laboral. La globalización dentro del mundo empresarial se ha desarrollado de forma que se pueden establecer contratos con empresas localizadas en cualquier parte del mundo.

Los sistemas educativos actuales fomentan que el trabajador se abra hacia un perfil internacional con gran movilidad laboral. Incorporar esta mentalidad en el presente genera que los trabajadores del futuro persigan siempre nuevas metas y quieran seguir formándose para alcanzar puestos clave que exijan cierto grado de movilidad.

Nunca había resultado tan sencillo desplazarse a lo largo y ancho del planeta.  Los avances en el sector transportes ha sido lo que ha propiciado también la movilidad laboral. Si a esto le sumamos la globalización y las nuevas tecnologías, tenemos una ecuación cuya única solución pasa por fomentar los perfiles enfocados a un puesto de implicaciones internacionales. Son muchos los que han puesto en primera línea la movilidad laboral como un activo a cuidar entre las grandes y pequeñas empresas con horizontes internacionales.

Al implantar un sistema de movilidad laboral que sitúe a nuestros empleados en sedes geográficas diferentes debemos tener en cuenta que la gestión de personas puede complicarse. Para simplificar este proceso en SIT Spain contamos con procesos de training para la adaptación de nuevos empleados, que permite al trabajador un aprendizaje y una primera toma de contacto previa a su incorporación.

×