Sit Spain
Sit Spain

España encara unos días decisivos en los que se prepara para la vuelta a la normalidad.

Pese a que todavía hay obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores, las comunidades autónomas van en estos días eliminando poco a poco las medidas que se impusieron antes de Navidad, con la expansión de la nueva variante de coronavirus Omicron.

La bajada de la incidencia está siendo tan favorable que todo apunta a que la vuelta a la realidad anterior a la pandemia está más cerca que lejos. También en las fronteras, donde habrá también una relajación enfocada al turismo y a la llegada de viajeros a nuestro país. Una de las primeras medidas que ya se está aplicando es permitir la entrada de viajeros no comunitarios entre los 12 y 17 años sin vacunar. Bastará con que presenten una PCR negativa realizada 72 horas antes de su acceso. Es solo la primera medida que veremos aplicarse en los próximos meses.

Europa está actuando en la misma línea. Ya sea por la bajada de incidencia en los distintos países o por el avance de la vacunación que está poniendo freno a los ingresos hospitalarios, países como Dinamarca, Reino Unido o Francia están eliminando las restricciones impuestas a final del año pasado. En el caso de Inglaterra, ya no es necesaria la mascarilla en espacios públicos ni se requiere de un pasaporte covid para acceder a eventos o recintos públicos. El teletrabajo también se ha suspendido. La única medida que se mantiene es la necesidad de hacer cuarentena si la persona da positivo. La relajación de medidas como esas conlleva que la movilidad internacional sea mucho más fluida. Hasta que llegue ese momento de libre circulación de viajeros en las fronteras, tanto de España como de Europa, nuestro departamento de Relocation e Inmigración se encarga de asesorar al cliente y facilitarle todos los trámites necesarios para su viaje, adaptándolo a las restricciones de cada país de destino en cada momento.