+34 91 671 06 08

SIT Y PACO RABANNE

SIT en el tributo Telva al maestro Paco Rabanne Se trata de la primera gran muestra que se le dedica en Madrid a uno de los grandes maestros de la moda española: el guipuzcoano Paco Rabanne. La muestra la conforman 25 trabajos imprescindibles y 10 fotografías que establecen un diálogo entre dos formas de entender la modernidad: la del fundador de la marca, Paco Rabanne, y la de su actual director artístico, Julien Dossena. Sobre estructuras de tonos blanco y plata -propios de la marca- se reúnen 15 piezas de incalculable valor que resumen la obra de Paco Rabanne desde sus inicios, en los años 1960, y que conviven con otras diez que repasan las últimas colecciones del actual director artístico. Entre las primeras, el visitante tiene la posibilidad de contemplar los looks metálicos más representativos del maestro de la experimentación y el futurismo, como los que lució Jane Birkin o Françoise Hardy. A esta selección de piezas legendarias, se suman diez instantáneas que inmortalizan la trayectoria de la marca Paco Rabanne. Destaca la imagen de G. Tourte en la que capta a Jane Birkin, vestida con look de cota de malla de alta costura, bailando con Serge Gainsbourg en 1969. O la de Salvador Dalí posando con […]

¿SABÉIS QUÉ?

La experiencia de una empresa puede ser tanta y en tantas áreas y sectores distintos que faltarían hojas para escribir su historia. SIT, en sus más de 50 años de experiencia, quiere contarlas. Desde hoy, en el BLOG de SIT os iremos contando pequeñas historias, anécdotas y detalles en los más relevantes trabajos realizados a lo largo de nuestros 53 años. También podéis seguirnos desde:

CICLO DE CINE GRATUITO EN EL MUSEO THYSSEN, DENTRO DE LA EXPOSICIÓN DEDICADA A GIVENCHY.

Paralelamente a la exposición dedicada al modista Hubert de Givenchy, el Museo presenta un ciclo de cine que incluye una selección de películas emblemáticas como Sabrina, Desayuno con Diamantes o Cómo robar un millón, protagonizadas por su incondicional amiga Audrey Hepburn, y algunos documentales, como el dedicado a Balenciaga (2009) o el realizado por el director francés Eric Pellerin de Turckheim, que incluye el montaje de la retrospectiva en el propio Museo y que se presenta en primicia en este ciclo. Todas las proyecciones se realizan en versión original con subtítulos en castellano Acceso es gratuito hasta completar aforo. Las entradas se pueden retirar en el mostrador de información desde una hora y media antes del inicio de cada sesión. Información práctica: ¿Cuando? 29 de Noviembre 2014 al 17 de enero de 2015 a las 19:30 h ¿Donde? Museo Thyssen-Bornemisza, Palacio de Villahermosa, Paseo del Prado 8, Madrid, 28014 España. Entrada: Entrada gratuita hasta completar aforo (dos entradas por persona).