Sit Spain
Sit Spain

SIT Spain en el Instituto Cervantes con la gran escritora, Carmen Laforet.

El pasado 10 de marzo se inauguró la exposición “Próximo destino: Carmen Laforet” en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid.

La exposición rememora la figura de la escritora y sus obras. Carmen fue una de las escritoras más influyentes del siglo XX. La muestra recorre su carrera literaria a través de más de dos centenares de obras originales y reproducciones, sus libros, manuscritos, documentos, artículos, fotografías, etc.

Una muestra que presenta la vida, la obra y el legado de la autora con un recorrido de seis paradas entre 117 obras originales, más de 100 reproducciones y 2 audiovisuales, que muestran su mundo interior y la proyección exterior de una escritora singular. La obra de Laforet traspasó fronteras y se convirtió en un ejemplo de autenticidad literaria capaz de ser universal.

Nuestro equipo de arte de SIT Spain tuvo el honor de participar en esta magnífica exposición realizando el transporte y montaje de la muestra, compuesta principalmente por varios libros y manuscritos con los que la escritora ganó muchos premios.

Se expone también el manuscrito que presentó al premio Nadal, que la lanzó al éxito. La joya de la exposición la forman las primeras páginas de “Nada”, uno de los manuscritos más importantes de su carrera, puesto que Carmen se dio a conocer tras obtener el premio Nadal 1944.