Cómo las empresas necesitan respuestas rápidas ante escenarios cambiantes

 

Con la llegada de la pandemia, una de las herramientas empresariales que más afectada se ha visto es la movilidad. La situación sanitaria ha hecho que los departamentos de RRHH de grandes empresas hayan tenido que replantearse las estrategias de expatriación de sus profesionales. Y en este contexto, más que nunca necesitan el asesoramiento y servicios como el que ofrece SIT Spain con el que se acompaña al cliente en cada una de las etapas de su estancia en el extranjero. La respuesta rápida ante las demandas es ahora un valor añadido.

Durante estos meses, la cautela ha sido la clave en los procesos de expatriación, pues nadie sabía cuál podría ser la evolución de la situación sanitaria tanto en el país de origen como de destino. Por ello, las empresas están probando nuevas fórmulas, como, por ejemplo, que el traslado sea, sobre todo al inicio, de manera individual y no familiar, para que se haga como un primer acercamiento al país anfitrión.

Además, las compañías están apostando por el teletrabajo y la flexibilidad como modelo para potenciar la atracción y retención del talento. El desplazamiento a largo plazo está dando paso al traslado de personas por proyectos que conllevan estancias temporales. Desde Relocation e Inmigración se ayuda a empresas y particulares a analizar análisis de la situación concreta de los países de destino para valorarlas y poder tomar decisiones concretas de manera rápida. Se les acompaña y asesora, ofreciéndoles información actualizada y alternativas, para que tanto las empresas que contratan nuestros servicios, como los expatriados, sientan en todo momento que pueden contar con la garantía de sentirse arropados.

Buscamos alternativas a retrasos o cancelaciones para que puedan estar cómodos en el país, con asesoramiento en tiempo real e información concreta de la normativa regulada en cada país tanto en origen como en destino.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO