Una selección de más de 200 obras de arte procedentes de colecciones públicas y privadas internacionales.

El Centro Botín, en la ciudad de Santander, acoge desde el 1 de mayo de 2021 la exposición “Picasso Ibero”. Esta muestra es la más importante que ha organizado la Fundación Botín en toda su historia y se podrá visitar hasta el próximo 12 de septiembre de 2021.

Bajo el título de “Picasso ibero”, muestra más de 200 piezas de arte ibero y del artista malagueño procedentes de 22 colecciones públicas y privadas, entre las que destacan 14 piezas iberas de la colección del Museo del Louvre. Para un trabajo de tal calibre, la Fundación Botín ha contado con SIT Spain para el transporte especial y montaje de algunas de estas obras, expuestas en el centro cultural tan reconocido.

El Centro Botín, ha contado con el apoyo de la familia Picasso, pero también con la ayuda de un comité de expertos en arte ibero para producir, junto al Museo Picasso de París, la exposición que ha presentado como su “gran apuesta” para este año 2021.

La exposición, comisariada por Cécile Godefroy, con Roberto Ontañón Peredo como comisario asociado, brinda al visitante la posibilidad de reflexionar sobre cómo el descubrimiento de un arte autóctono y “primitivo” contribuyó a la formación de la identidad y el lenguaje artístico de uno de los mayores artistas del siglo XX.

El nuevo espacio Picasso Ibero ofrece al visitante un panorama completo del trabajo del artista desde su periodo protocubista hasta sus últimos años, a la vez que examina el período ibero, entre el que se encuentra una selección de obras del año 1908, hasta las obras en las que resuenan los grandes temas, características y prácticas del arte ibero. Son estas últimas las que nos llevan hacia sus últimos años de creación y que incluyen una inmensa variedad de técnicas y gestos artísticos. Se trata, además, de la primera vez que se reúnen en una exposición tal número de piezas arqueológicas para, a través de ellas, descubrir la diversidad del arte ibero.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO