El mercado inmobiliario de oficinas se recupera al ritmo que avanzamos con la vacunación y la nueva normalidad, lo que ha supuesto una inversión de 615 millones de euros entre modalidades de trabajo presenciales o mixtas en el segundo trimestre de 2021. Esto supone un aumento de más del 85% respecto al periodo de abril a junio de 2020.

En el segundo trimestre de 2021 se han contratado hasta 100.000 metros cuadrados de espacios de oficinas, lo que supone un incremento del 45% con respecto al periodo de abril a junio de 2020. Las empresas buscan crear instalaciones que sean más que un espacio de trabajo, donde se contempla “el bienestar físico y mental” de los trabajadores y donde algunas incluyen hasta gimnasios o servicios adicionales.

En SIT Spain sabemos que cada traslado es único, por lo que estudiamos su proyecto detenidamente con el fin de proponerle una solución inteligente para la mudanza de sus oficinas en las mejores condiciones y el menor tiempo posible. Gracias a nuestra experiencia, el departamento de planificación y ejecución se ajustará plenamente a todas sus necesidades.

En términos de espacio, en 2019 en el mismo trimestre se contrataron 140.000 metros cuadrados de espacios de oficinas, mientras que en el año de la pandemia los espacios contratados se redujeron a la mitad. En ese sentido, pese a la crisis, las cifras no sólo reflejan la recuperación del mercado sino también la apuesta de las empresas, ya que el informe (Y)our Space 2021, refleja que el 90% de las compañías consideran que las oficinas todavía mantienen un valor estratégico para el desarrollo de sus negocios.

Las mudanzas de oficinas, a diferencia del resto de mudanzas, deben ser más ágiles y comprometidas en tiempo para interrumpir el trabajo de la empresa el menor tiempo posible. El traslado de documentos, archivos, papeles y equipos informáticos deben llegar intactos a la nueva oficina. Por ello, es importante contar con un equipo profesional y con los mejores materiales y embalajes para este tipo de objetos.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO