+34 91 671 06 08

MARCOS MICROCLIMÁTICOS, 44º ENCUENTRO ANUAL DEL INSTITUTO AMERICANO DE CONSERVACIÓN

Aprovechamos la ocasión para presentar la última generación de MARCOS MICROCLIMÁTICOS al gremio de conservadores de Norte América este mes de mayo, de los días 13 al 17 de mayo, en el 44º encuentro anual del Instituto Americano de Conservación, donde SIT participó, y que este año se celebró en la ciudad de Montreal, QC Canadá. En esta ocasión se discutió y debatió como tema principal acerca de la preparación para desastres y el cómo hacer frente a lo inesperado dentro del mundo de la conservación.


MARCOS MICROCLIMÁTICOS MCframe

Los parámetros ambientales suelen ser estables en el entorno de las obras de arte excepto cuando se dan ciertas circunstancias, por ejemplo durante el transporte, el almacenaje de tránsito, la exposición temporal o los cambios estacionales que pueden provocar fluctuaciones de humedad y temperatura. Estos cambios pueden prevenirse y minimizarse si se cuenta con un de los MARCOS MICROCLIMÁTICOS MCframe. 

  • Cada marco microclimático se diseña y construye para su obra específica.
  • Se fabrica con materiales calidad museo en el tamaño y forma individual para la obra a que esté destinado.
  • Todos los MCframes incluyen un vidrio laminado de seguridad y anti-reflejo de última generación.


Conservación Preventiva. 
Nuestros MCframes contienen un mini dataloger para grabar los parámetros de HR y T, de esta manera las lecturas pueden ser descargadas en cualquier momento para verificar los rangos.

Calidad de Aire. Los MCframes pueden incluir dosímetros y válvulas para medir la calidad del aire en su interior y detectar en pruebas de laboratorio la presencia de contaminantes.

Rango de Intercambio de Aire. El objetivo de un Mcframe es alcanzar un alto nivel de estanqueidad reduciendo el intercambio de aire con el exterior.

Apariencia. El aspecto de un MCframe debe ser lo más integrado posible al enmarcado histórico y original de la obra.

”MARCOS MICROCLIMÁTICOSMARCOS MICROCLIMÁTICOS

Para obtener más información acerca del Instituto Americano de Conservación, puede acceder a la página oficial:
http://www.conservation-us.org/home

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.