Sit Spain
Sit Spain

La nueva variante de coronavirus, Omicron, sigue extendiéndose por el mundo. Y con ella, la incertidumbre y el miedo de los países.

Esta expansión de la nueva variante está haciendo que muchos gobiernos tomen la determinación de blindar sus fronteras para evitar la llegada da inmigrantes de países en los que la cepa ya está instalada.

Desde el departamento de Relocation e Inmigración de SIT Spain, se trabaja para solucionar de manera eficaz los problemas que puedan ocasionar estas restricciones a nuestros clientes

La movilidad internacional de pasajeros se está viendo afectada por las medidas que se van imponiendo. Concretamente, más de 30 países han cerrado sus fronteras.

Por ejemplo, en Israel, los viajeros que lleguen al aeropuerto se tendrán que realizar allí mismo una prueba PCR. Además, será necesario que se realicen otro test tan solo tres días después. Si los resultados son negativos, pueden entonces terminar la cuarentena.

En el caso de otros países como Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas y Sri Lanka, se han aumentado las restricciones de viajes sobre países de África, principalmente con Sudáfrica. Las medidas impuestas por Marruecos han sido mucho más severas: se han suspendido todos los vuelos internacionales que llegan al país.

Japón es otro de los países que ha avisado del aumento de las restricciones en las fronteras para viajeros que lleguen del sur de África. Es el caso de Mozambique, Malaui y Zambia. Los pasajeros que tengan esos países de origen y quieran entrar en Japón, tendrán que hacer una cuarentena de 10 días. Japón ya había impuesto esta medida para los pasajeros de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia y Lesoto

En otros casos, como el de Australia, se está retrasando la apertura de fronteras prevista para este tiempo.

Europa, Estados Unidos y Canadá ya habían impuesto medidas de restricción para combatir la variante Omicron. Nuestro país, por ejemplo, ha aumentado desde el 1 de diciembre el control sobre los viajes no imprescindibles que tengan como lugar de origen países que están fuera de la Unión Europea y el área Schengen.