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Tipos de Visados

SIT y los diferentes tipos de visados   Dependiendo de nuestra nacionalidad de origen nos exigen diferentes visados para poder efectuar nuestra entrada a España, las preguntas más frecuentes frente a este tema que llegan a SIT son: ¿qué tipo de visado necesito?, ¿qué es un visado de múltiples entradas? En esta entrada de blog SIT les quiere explicar los tipos de visados que existen, que son 4 diferentes: Visados de tránsito aeroportuario: habilita a cruzar la zona internacional de circulación de un aeropuerto español. Este tipo de visado lo deben tener todas las personas de los países que se encuentran en los listados de países sometidos a esta obligación. Visados uniformes Schengen los ciudadanos que deseen viajar a España, o a cualquier otro Estado del Espacio Schengen, deberán solicitar este visado sí así se requiere según su nacionalidad de origen. Para obtener este tipo de visado, los interesados deberán confirmar cuáles son los motivos del viaje: si son de carácter turístico o privado; de carácter profesional, político, científico, deportivo, religioso u otros motivos; de estudios u otro tipo de formación. Este visado nos permite la entrada en España para estancias no superiores a los 90 días durante el semestre, transcurrido el […]

SIT CELEBRA LOS 25 AÑOS DEL TRASLADO DEL GUERNICA AL REINA SOFÍA

SIT realizó en 1992 el traslado al Museo Reina Sofía desde el Casón del Buen Retiro, donde también lo habíamos instalado en 1981   La pasada semana se cumplieron 25 años del traslado del Guernica desde el Casón del Buen Retiro hasta el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.   Este transporte, aun tratándose de apenas 1 km, fue realmente complicado en sus aspectos técnicos debido al gran  tamaño de la pintura y a su delicada condición de conservación. Nuestros técnicos de SIT diseñaron y fabricaron una caja muy especial para la ocasión, así como estudiaron de forma pormenorizada hasta el último detalle de los procesos de manipulación, embalaje y transporte.   El principal reto desde el punto de vista técnico fue el transporte de la obra sin desprenderla de su bastidor, sin enrollarla. Y para conseguirlo tuvimos que modificar el techo de uno de nuestros vehículos para que permitiese transportar la obra en posición vertical, de forma que la obra pudo entrar por el techo con la ayuda de una grúa que elevó el cuadro – en su caja – por encima de la altura del camión. Fue una operación muy mediática y espectacular que aquel día abrió […]

SIT Y EL SISTEMA DE EMBALAJE EN SUSPENSIÓN SPS

SIT lleva 25 años embalando y transportando obras de arte en los embalajes especiales SPS   Este tipo de embalaje fue patentado en el año 1992 y adoptado por SIT desde su puesta en el mercado del transporte de obras de arte. Por la naturaleza de los mismos, los embalajes SPS son capaces de ser utilizados en centenares de transportes y ofrecen un nivel de protección muy superior al de otros contenedores. Se trata del único sistema capaz de ofrecer una sujeción de la obra dependiendo de su fragilidad y estabilidad de la misma. La eficiente suspensión del sistema SPS ha sido diseñada por expertos y para expertos. Su tecnología patentada permite un transporte más seguro de objetos tan valiosos como son las obras de arte. Esto ha sido comprobado en institutos líderes de Europa y Estados Unidos mediante pruebas realizadas en laboratorio. Es un sistema que se adapta con precisión a las medidas de la obra, evitando mediciones previas y facilitando un servicio inmediato. Ante el surgimiento de un transporte imprevisto, la actuación de SIT es tremendamente veloz,  ya que dispone de un importante número de unidades de SPS en sus instalaciones para dar respuesta a las necesidades de […]

SIT y la Cruz de Kurutziaga

En el año 2008 SIT trabajó en Durango en los trabajos de desmontaje, traslado y montaje de la Cruz de Kurutziaga   Se trata de un ejemplo de conservación predictiva realizado por SIT basado en Escaner 3D y ultrasonidos. Estos sistemas coordinados ofrecen información vital para conocer las zonas críticas de la pieza y ofrecer un proceso y protocolo coherentes a su estado de conservación. También nos ofrece información sobre su traslado e instalación. Este proceso se desarrolla con ayuda de otros equipos para su desplazamiento, puesto que pasó de estar a la intemperie a ubicarse dentro de un edificio. Cómo se hizo El 6 de mayo de 2008 comenzaron los trabajos de desmontaje de los diferentes elementos de la Cruz de Kurutziaga en Durango, con el montaje de los medios auxiliares: andamios, soportes, etc. Además se efectuó una protección con material de embalaje. Finalmente, la desinstalación se llevó a cabo retirando los morteros de unión existentes entre cada una de las piezas. Después se realizó el izado del tambor mediante eslingas y polipasto. Posteriormente se utilizó una jaula preparada en Madrid para colocar dentro el fuste y la base para el traslado de las mismas. Diez días después se […]

SIT Y LA FASCINACIÓN POR LOS RITMOS DEL MEDIEVO

Seña de identidad de los cristianos ibéricos Esta semana el Museo de la Biblioteca Nacional ha inaugurado su exposición sobre música medieval Fragmentos medievales: vestigios del canto hispánico, que ha contado el diseño expositivo y la producción de SIT. El canto hispánico, también llamado canto mozárabe o canto visigótico, es el repertorio musical medieval del rito hispánico, la liturgia cristiana propiamente ibérica. A pesar de haber sido practicado al menos durante cinco centurias, apenas han llegado hasta nosotros menos de cincuenta fuentes de dicho repertorio. La exposición acerca al público los detalles de una importante selección de dichas fuentes a través de la exhibición simultánea de unos de los pocos fragmentos conservados y de un dispositivo interactivo que explica su contenido: tipo de manuscrito, su uso, su texto y su escritura musical. El canto hispánico fue durante muchos siglos seña de identidad de los cristianos ibéricos. Se comenzó a forjar con la llegada de los primeros cristianos a la península, fue impulsado por los padres de la Iglesia española en tiempos visigóticos y se continuó practicando en territorios cristianos y musulmanes. Pervivió hasta principios del siglo XIV en algunas parroquias mozárabes incluso después de que el Concilio de Burgos del […]

SIT ES CONSERVACIÓN PREDICTIVA

La modalidad de conservación predictiva es la que SIT utiliza como sistema expositivo, por ejemplo, en tapices y otros textiles de gran tamaño. Consiste en dotar a la pieza de un soporte con una inclinación adecuada que nos permite reducir las alteraciones y tensiones acumuladas a lo largo del tiempo, corrigiendo las arrugas y devolviendo parte de su estabilidad inicial, siempre bajo la supervisión del equipo de conservación responsable. En la imagen, los tapices del Ayuntamiento de Madrid.

TANGIBLES – EXPOSICIÓN DE CARLOS COLLADO

El fotógrafo Carlos Collado expone, su más nuevo proyecto “Tangibles”, en el Museo del Diseño de Barcelona, donde documenta el traslado de las colecciones del Palacio de Pedralbes hasta el edificio de Glòries. Las fotografías fueron tomadas entre septiembre de 2013 y diciembre de 2015 y se centran en el momento en  que los objetos fueron sacados de las vitrinas y “manipulados” por SIT Grupo Empresarial,  conservadores y trabajadores del centro. Para el artista, se trata de una “investigación de este estado de tránsito en el que objeto y sujeto interactúan sin distancias ni cristales, y en el que un nuevo sentido entra en escena: el tacto”. A la vez, quiere aportar una reflexión sobre los factores que condicionan la mirada cuando se entra en un museo o una galería de arte y quiere poner en cuestión “el papel de las convenciones sobre el arte y la mirada disciplinada del espectador”. La serie fotográfica, de veinte imágenes, se complementa con un audiovisual sobre la relación que tienen los manipuladores de arte, los restauradores y los conservadores a través de sus manos. Carlos Collado también ha seleccionado fragmentos de audio a partir de once entrevistas realizadas a artistas, directores de museos, galeristas […]

SIT COLABORA EN LA RENOVACIÓN DE LA FUNDACIÓ JOAN MIRÓ

Como culminación de su 40 aniversario, la Fundació Joan Miró (Barcelona) ha reordenado la colección permanente tal y como la pensaron el propio Joan Miró y el arquitecto Josep Maria Sert. El nuevo planteamiento de la colección celebra estos orígenes y subraya la singularidad de la Fundació Joan Miró como un edificio mediterráneo en el que arte, arquitectura y paisaje conviven estrechamente. La donación por parte del propio artista de un conjunto de obras a la Fundació fue su punto de partida hace 40 años. Gracias al apoyo constante de su familia, al depósito de la colección Kazumasa Katsuta y a la complicidad con colaboradores y coleccionistas del artista, actualmente la institución pone a disposición de estudiosos y visitantes una colección rica y diversa. Ahora, con la renovación de la exposición permanente, propone una nueva mirada sobre estos fondos con el objetivo de ofrecer una aproximación global y actualizada a la obra del artista. Sert conocía bien las necesidades de los espacios destinados al arte y la personalidad del artista, para quien ya había diseñado previamente el taller de Mallorca en 1956. Por este motivo supo responder al deseo de Miró de crear un centro vivo y dinámico en Barcelona, un edificio antimonumental que […]

MUDANZAS Y TRASLADOS A ESPAÑA O CUALQUIER OTRO DESTINO

Estimado cliente: SIT Grupo Empresarial pone a su disposición para la realización de su mudanza Experiencia, Calidad y Confianza. Si su traslado a España o cualquier otro destino está próximo, no dude en contactarnos: ———————————– jose.martin@sitspain.com bego.riomoros@sitspain.com ———————————— Tlf: 91 671 06 08 Fax. 91674 06 54 Gracias por su atención. Un cordial saludo.

eco SIT – DISEÑO Y MEDIO AMBIENTE

DISEÑO Y MEDIO AMBIENTE Las piezas singulares por sus dimensiones, peso, etc… requieren transportes especiales. En SIT tenemos una larga experiencia en este tipo de movimientos y hemos desarrollado nuestros propios equipos móviles que se adaptan a cada necesidad específica. Nuestros camiones están dotados con motores de bajo consumo y emisión de CO2 con niveles superiores a EURO3, cumpliendo la normativa europea más exigente.