+34 91 671 06 08

MUDANZA A MIAMI

¿Está planeando mudarse a Miami?

 

SIT Spain le proporciona información que podría necesitar si planea mudarse a Miami, ofreciéndole un servicio de traslado completo (mudanza + Relocatión + Inmigración), cualificado y ágil.

Miami es una ciudad-puerto ubicada en el sureste de Florida, Estados Unidos, alrededor del río Miami, entre Everglades y el océano Atlántico, una ciudad con un estilo particular donde parece que siempre es verano y todo es muy vacacional y aparentemente de lujo y glamour. Es una ciudad de contrastes que ha ido creciendo a un ritmo acelerado. Su población es multicultural lo que hace que sea un buen lugar para vivir como expatriado.

Hay que tener en cuenta que en EE.UU los españoles solo pueden estar 3 meses con visa de turista, si desea trabajar los visados de trabajo se gestionan desde España para lo que hay que tener una oferta laboral fija, es imprescindible venir a Miami con trabajo. Recuerde que EEUU es uno de los países más estrictos del mundo con este tema. También puede intentar conseguir una Green Card que es la tarjeta de residencia permanente, pero no se alarme que en todos estos trámites nuestro departamento de SIT Relocation le pueda ayudar. 

En cuando al transporte público de Miami es escaso y no ofrece buenas conexiones. La red de transporte cuenta con autobuses, trenes (Metrorail) y metros elevados (Metromover). Para utilizarlos lo más recomendable es comprar la Easy Card, que es una tarjeta que deducirá automáticamente el mejor precio de tu transporte permitiendo algunos transbordos. En los últimos años ha empezado a ganar terreno la bicicleta que sale siendo el transporte más económico. Los taxis, aunque caros, a veces son muy útiles, especialmente por la noche, cuando no es muy recomendable andar solo por algunos zonas de la ciudad. Sin embargo en Miami casi todo el mundo tiene coche propio ya que es más cómodo y seguro, además con menos de 1.000 dólares se puede comprar uno así sea de segunda.

Respecto a la zona para vivir es muy importante elegirla bien, en Miami hay barrios, como El Doral y Coral Gables que son muy familiares, otros barrios como Coconut Grove y el Design District, que son más Bohemios, hay barrios que tienen playas cerca como Miami Beach y Key Biscayne y otros que tienen amplios terrenos como South Miami que tienes casas hasta con canchas de tenis. Para estancias no muy largas, una buena opción es la zona de Brickell o Mid Town. Sin embargo, si planea permanecer un tiempo en la ciudad puede plantearse buscar algo cercano a la Playa en Miami Beach considere que para esto debe disponer de más recursos económicos.

Por otro lado, si tiene hijos debe tener en cuenta que las escuelas públicas establecen las plazas según los diferentes barrios a los que pertenece cada una. Para poder acceder a ellas es necesario residir en el mismo distrito o zona donde está ubicada la escuela correspondiente. De lo contrario, no será posible matricular a sus hijos en ese colegio.

En general Miami, es una ciudad acogedora donde muchas personas hablan español, lo que facilita la estancia si no domina el inglés. Tiene una amplia oferta de restaurantes, tiendas, hipermercados, etc. Además de deportes al aire como ciclismo, patinaje, running o gimnasios outdoor.

En SIT le ayudamos en su instalación de principio a fin de un modo fácil, rápido, sencillo y efectivo. Ponga en manos de nuestro reconocido equipo todos estos trámites y despreocúpese con la confianza de estar respaldado por una empresa comprometida y con casi 60 años de experiencia.

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.