+34 91 671 06 08

Mudanza a Milán

¿Está planeando mudarse a Milán?

 

SIT Spain le proporciona información que podría necesitar si planea mudarse a Milán, ofreciéndole un servicio de traslado completo, cualificado y ágil.

Milán está situado al norte de Italia en la región de Lombardía, un centro comercial e industrial a nivel internacional, distrito económico y capital financiero de Italia por los servicios terciarios, las finanzas, la moda y la industria. Es uno de los mayores centros universitarios, editoriales y televisivos de Europa.

Los ciudadanos de la Unión Europea que tengan intención de visitar Italia menos de tres meses no deben hacer ningún trámite más que ir a una oficina de policía y presentar una declaración de presencia. Si se tiene intención de trabajar, por cuenta propia o ajena, es necesario solicitar el “CodiceFiscale”, un documento que equivale al NIF español y que todo ciudadano (italiano o extranjero) residente en Italia debe poseer. Para obtenerlo tan sólo tiene que dirigirse a una oficina territorial de la Agencia Tributaria con pasaporte o DNI válido y contar con un domicilio en Italia, este documento es necesario para varios trámites, desde comprarse un móvil, abrir una cuenta bancaria o firmar un contrato de trabajo.

Si se tiene intención de residir por más de tres meses, se debe inscribir en el registro civil del municipio de residencia. Para ello es necesario tener un domicilio habitual (como propietario, arrendatario o huésped) demostrable y cobertura sanitaria y económica.

El costo de vida en Milán es más alto que en el resto de Italia, pero las oportunidades laborales son más abundantes, además la proximidad cultural con España, hace que instalarse en Milán no sea complicado para los españoles que quieran hacer su vida allí.

Milán no es una ciudad muy grande, así que vivir en las afueras no será muy tedioso si necesita viajar a diario. Le contamos un poco de los principales barrios para vivir Duomo y alrededores, el centro de Milán es compacto y todo queda “a mano”. La espléndida catedral ocupa una extensa plaza rebosante de turistas y vendedores ambulantes. Quadrilatero d’oro y Giardini Pubblici, noreste del Duomo, el Quadrilatero d’Oro atrae a los amantes de las marcas de lujo internacionales, más al noreste, Corso Venezia bordea los Giardini Pubblici, jardines de recreo del s. XIX. Brera y Parco Sempione llena de estrechas calles empedradas y edificios antiguos. Un barrio rodeado de galerías, restaurantes moda y bares.

Porta Garibaldi e Isola es el Manhattan en miniatura de Milán, un barrio multicultural, repleto de bares, restaurantes y tiendas de vanguardia. Corso magenta y Sant’ambrogio, Los atractivos de estas calles son “La Última Cena” de Leonardo da Vinci y la Basilica di Sant’Ambrogio. Navigli, un bonito telón de fondo para las librerías, boutiques y bares de este barrió bohemio. Lago Maggiore y alrededores de clima suave y fácil acceso, lleno de naturaleza y tranquilidad.

Respecto al transporte por la ciudad, Milán tiene una de las redes de transporte público más importantes de Italia con cuatro líneas de metro y unas 121 líneas de autobuses, y tranvías por lo que el transporte no será un impedimento ya que los barrios cuentan con una excelente conexión.

 

En SIT le ayudamos en su mudanza a Milán de un modo fácil, rápido, sencillo y efectivo. Ponga en manos de nuestro reconocido equipo todos estos trámites y despreocúpese con la confianza de estar respaldado por una empresa comprometida y con casi 60 años de experiencia.

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.