La mejor época del año para una mudanza internacional

A veces tenemos que mudarnos a otro país, o incluso a otro continente, con mucha prisa. En esas ocasiones, no tenemos la oportunidad de buscar nuestra fecha de mudanza perfecta; simplemente nos movemos. Sin embargo, hay veces que tenemos meses o incluso años para preparar nuestra mudanza internacional. Lo crea o no, pero la fecha que elija puede hacer o deshacer todo su traslado internacional. Cada temporada tiene sus pros y sus contras, y es usted quien debe decidir qué temporada se adapta a sus necesidades y a su presupuesto. Desde el departamento de Relocation y Movilidad Internacional de SIT Spain hacemos un repaso de las estaciones para la reubicación internacional.

Otoño

Hay personas que contemplan como una buena opción la de mudarse en otoño. Esto se debe a que trasladarse en otoño tiene muchas ventajas. Por ejemplo, en otoño es cuando los precios de las viviendas empiezan a bajar. Por eso, a la gente le gusta aprovechar esa oportunidad, comprar una casa por un precio más bajo y mudarse rápidamente. Además, el otoño tiene la temperatura perfecta para la mudanza: sus días son cálidos y largos. Y, créanos, los días largos y cálidos son algo que definitivamente quiere cuando se muda internacionalmente.

Invierno

Mudarse durante los meses de invierno puede ser la mejor época del año para una mudanza internacional. Por ejemplo, es cuando la mayoría de las empresas de mudanzas tienen menos trabajo. Además, como no están tan ocupadas, también podrá crear su horario de mudanza perfecto.

Además, cuando se realiza una mudanza internacional, la mayoría de la gente no encuentra su casa de inmediato. En su lugar, se alojan en hoteles y guardan sus objetos en unidades de almacenamiento hasta que encuentran la casa de sus sueños. La buena noticia es que las unidades de almacenamiento son más fáciles de encontrar también en esta época del año.

Primavera

Al principio de la primavera (marzo y abril) es cuando todavía es posible encontrar el servicio de mudanzas bueno y fiable que aún no está reservado, lo que no se puede decir del final de la primavera y el principio del verano.

Si planea mudarse a finales de la primavera (mayo), pero todavía no ha encontrado a su empresa de mudanzas, mejor posponga su mudanza. Créanos, es muy difícil encontrar empresas de mudanzas en ese periodo. Además, no le conviene planificar una mudanza internacional solo, sobre todo si se muda con sus hijos, si tiene que hacer una mudanza de negocios o incluso si tiene que trasladar algo muy frágil y delicado.

Verano

El verano es un buen momento para mudarse si tiene hijos en edad escolar. Estarán en sus largas vacaciones, así que tendrá mucho tiempo para planificar su mudanza internacional. Eso también significa tener tiempo para encontrar el nuevo colegio de su hijo. Además, si piensa vender su casa actual antes de encontrar su nuevo hogar en el extranjero, el verano es también la mejor época para ello.

Sin embargo, como todas las estaciones, mudarse durante el verano también tiene sus contras. Uno de los mayores contras, es decir, una de las mayores razones por las que la gente evita las mudanzas internacionales durante el verano, es el precio. Es la fecha donde más demanda hay y donde los costes de los servicios aumentan. Así que, si tiene un presupuesto ajustado, intente evitar las mudanzas durante los meses de verano.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO