Sit Spain
Sit Spain
Camión SIT - Otoño

¿Mudarse en otoño? Tiene sus ventajas e inconvenientes

 

Tienes claro que la mudanza tiene que ser más pronto que tarde, pero mudarse en verano es una angustia por la que casi nadie quiere pasar, por suerte viene una de las épocas mas templadas del año, el otoño.

Puede resultar una de las mejores ideas, ya que no es una época tan ajetreada para las empresas de mudanza, ya ha pasado la etapa de la vuelta al cole y las personas están más centradas en las próximas festividades.

Cada estación tiene sus pros y sus contras, por eso, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta, porque, aunque sea una de las temporadas mas suaves del año, viene con varios desafíos.

El nivel de trabajo de las empresas de mudanza en el periodo comprendido entre finales de septiembre y abril disminuye, en comparación a los meses de verano; ya que las familias con hijos en edad escolar prefieren mudarse entre la primavera y el verano.

En general, toda mudanza debe prepararse y planificarse independientemente de la fecha del año para que tenga resultados exitosos y sea libre de estrés.

Desde SIT Spain te traemos las mejores razones por las que esta época es una de las mejores para mudarse:

 

  • El clima es uno de los mejores del año. 

En la mayoría de las zonas del país los meses de septiembre, octubre y noviembre se caracterizan por tener una de las mejores temperaturas; son más suaves, menos húmedas y no llegan al extremo casi invernal.

A la hora de embalar tus enseres te evitas el sudor del verano, además de las carreteras libres de hielo o incluso nieve. 

  • Justo antes de la temporada de festividades. 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, podrás deshacer las maletas y cajas con tranquilidad y decorar tu nuevo hogar antes de que lleguen las fiestas.

Nada mas acogedor que recibir las navidades en tu nueva casa ya establecida.

  • Puedes ahorrar en varios aspectos.

Generalmente en esta época del año las empresas de mudanza tienen menos nivel de trabajo ya que es una temporada que las personas no suelen elegir para trasladarse, sobre todo aquellas familias con niños en edad escolar que prefieren hacerlas durante el verano para iniciar el nuevo curso ya establecidos al completo.

Por lo tanto, podrás conseguir mejores acuerdos, más flexibilidad, menos viajes frenéticos, mejor clima y menos competencia.

     

    Camión SIT - Otoño

    Pero no todo son beneficios, también tiene sus desventajas, pocas, pero igual de importantes que las ventajas:

    • Temporada de lluvias, niebla y fuertes vientos

    En estos meses las lluvias, la niebla y los vientos fuertes son bastantes habituales. Son cambios que no se pueden prevenir o evitar, así que el mejor consejo es proteger las pertenencias contra estas inclemencias meteorológicas.

    Utiliza envoltorios de plástico específicos para proteger muebles delicados o mantas de mudanzas y ten a la mano chubasqueros, botas de lluvia y paraguas por si el tiempo empeora.

     

    • Los días duran menos.

    Cuando estés planificando tu mudanza, ten en cuenta que los días en estos meses se acortan y que anoche mas pronto, a partir de las 18:00h, por lo tanto, es recomendable iniciar toda la gestión a primera hora del día para poder cargar, descargar y desembalar cuando hay un luz del sol.

     

    • Calles y caminos con paisajes otoñales

    Caminos cubiertos de hojas como un manto rojo, paisajes con una luz que adquiere un tono muy especial por el efecto de las hojas amarillentas que caen de los árboles, en conclusión, el otoño tiene algo que lo hace mágico.

    Pero luego de disfrutar del paisaje, en mitad de una mudanza hay que limpiar las hojas caídas antes de la llegada del camión, en especial si ha llovido recientemente, las hojas pueden resbalar y causar accidentes que son mejor evitar.

    Despeja los caminos exteriores e interiores colocando cartones para cubrir los lugares más resbaladizos para prevenir inconvenientes.

    Camión SIT - Otoño

    Conclusión: 

    En SIT Spain somos especialistas en realizar tu mudanza sin importar la época del año en que decidas hacerla, aunque evidentemente cuando el cielo es azul y las temperaturas son suaves hace que tu experiencia sea mucho mas agradable.

    Al final depende también de ti, tus necesidades y preferencias, pero ten en cuenta que independientemente de tu decisión, el equipo de SIT Spain esta siempre para ayudarte en este proceso y hacerte la mudanza profesional, sencilla y rápida de principio a fin en cualquier fecha.

    Si finalmente te resulta imposible hacer la mudanza en otoño, te dejamos otro artículo para saber cuándo es el mejor momento del año para mudarte.