Principales obstáculos que afectan a la cadena de suministro global en medio de la pandemia

Al igual que cualquier otra faceta de nuestras vidas, la pandemia ha reconfigurado la movilidad global. Tras más de un año de ralentización de los traslados por las normativas de salud y seguridad y al cierre de fronteras, todo el sector del transporte se enfrenta a las consecuencias de la crisis.

Aunque más tarde se ha recuperado notablemente, durante el confinamiento, el sector mudanzas se vio afectado por el bajo volumen de traslados. Sin embargo, el de la movilidad de internacional vemos como vuelve a repuntar con una temporada doblemente alta, debido a la oleada de traslados aplazados, que mantiene en vilo tanto a los clientes como a los departamentos de Relocation.

Esta situación ha provocado limitaciones en la cadena de suministro, ya que todo el mundo intenta acceder a los mismos servicios y recursos a la vez.  Por ejemplo, los elementos esenciales de la mudanza, como las cajas de cartón, la madera o las furgonetas elevadoras en el extranjero, han sufrido escasez y eso a su vez eleva el precio de los servicios.

Eso, sumado a los desequilibrios, ha creado retrasos en los procesos de envío. Por ejemplo, aunque necesitemos contenedores en China para trasladar los bienes de un empleado a Canadá, los contenedores están en puertos norteamericanos, donde han estado parados mientras el mundo se apagaba. Así que esos contenedores se envían de vuelta a, en este ejemplo, China, vacíos. Luego se llenan y se devuelven, pero no con la suficiente rapidez como para dar cabida a una acumulación de solicitudes de envío que sigue creciendo. A su vez ese retraso hace necesario un mayor tiempo de almacenamiento tanto en los almacenes como en los puertos. Todo esto puede provocar un aumento de los costes.

Por ello, desde SIT Spain somos conscientes de la importancia de mantener una comunicación abierta, paciencia y flexibilidad tanto en los planes proactivos como en los cambios inesperados en tiempo real para ofrecer el mejor servicio de movilidad internacional. Comprender las necesidades y los retos específicos de cada uno de los empleados creará un proceso más fluido tanto para el cliente como para la empresa que ofrece sus servicios de movilidad.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO