Sit Spain
Sit Spain

Hasta el 17 de diciembre se podrá disfrutar de la nueva exposición “Ensoñación de la materia” del artista madrileño Pablo Palazuelo (1915-2007); una muestra que poblará los espacios interiores y exteriores de esta maravillosa bodega centenaria ubicada en La Rioja.

La exposición está organizada con la colaboración de la Fundación Pablo Palazuelo, que custodia el legado del artista y comisariada por Alfonso de la Torre, teórico y crítico de arte, especialista en arte español contemporáneo.

Incluye un total de doce esculturas de gran tamaño, realizadas en acero corten y ubicadas en los exteriores de la bodega; diecinueve pinturas de gran formato colgadas en las salas interiores, y una entrevista filmada con Pierre Dumayet en los años 70.

Es la primera vez que se exponen de forma conjunta sus esculturas monumentales con sus trabajos pictóricos, por lo que es una exposición muy especial tanto para el artista como para la bodega que lo acoge.

Pablo Palazuelo es un artista multidisciplinar, considerado un referente internacional del arte abstracto español del siglo XX y cuyas obras se exponen en diferentes centros como el Carnegie Museum of Art, el Centre Pompidou o el Solomon R. Guggenheim Museum.

El equipo de SIT Spain tuvo el privilegio de transportar y montar estas maravillosas obras que fueron cedidas por la Fundación Pablo Palazuelo, Fundación cultural sin ánimo de lucro que desde 2007 tiene como fin perpetuar el legado del artista a través de la accesibilidad a su obra.

Fue un trabajo exigente, ya que, debido al gran tamaño de algunas obras, se hizo necesario el uso de un camión grúa de 90 toneladas para poder así moverlas e instalarlas.

¡Una buena razón para organizar un viaje a las bodegas CVNE, ubicada en pleno barrio de la estación de Haro en La Rioja!