Pasaporte COVID: Un paso adelante para los viajeros y para los Transportistas Profesionales

El “Pasaporte Covid”, o también llamado “Pasaporte Verde” está en marcha. La Comisión Europea ha aprobado el borrador de la base legal y el objetivo es que este documento de control esté operativo antes de que comience el periodo estival. Pero, ¿en qué consiste exactamente este certificado? Se trata de un documento que pretende impulsar los viajes dentro de la eurozona, y que garantiza que la persona que viaja está de alguna manera protegido contra la infección por Covid.

Podrá ser solicitado por aquellos ciudadanos europeos que hayan recibido alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, hayan recibido un resultado negativo en una prueba PCR o tengan anticuerpos por haber pasado la infección por coronavirus recientemente.

Será gratuito y estará disponible tanto en el idioma del país de origen como en inglés.  Podremos obtenerlo en papel o en formato digital. Los requisitos necesarios para viajar pueden verificarse a través de un código QR que contiene toda la información. Esto es posible gracias a que el pasaporte verde se apoyará en una plataforma europea con la participación de los estados miembros y que funcionará como base de datos común.

El borrador está ya aprobado y su llegada está prevista previsiblemente para el próximo mes de junio. Se trata de una gran noticia que facilita la vuelta a la normalidad en el sector del transporte internacional por carretera dentro de la Unión Europea.

Una de las ventajas de este pasaporte verde es que permitirá a los transportistas profesionales la libre circulación por Zona Schengen. A partir del mes de junio, los profesionales del transporte por carretera podrán desplazarse a otros países o pasar por ellos sin tener que parar en las fronteras para revisar la documentación con las autoridades del lugar, ganando tiempo, eficacia y logrando un tráfico más fluido entre los países miembros.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO