Conseguir el permiso de residencia en España es fácil con la ayuda de SIT Spain

Los extranjeros que deseen vivir en nuestro país tienen que solicitar un permiso de residencia en España- Se trata de un proceso complejo y que puede ser bastante largo a veces, ya que dura de 3 a 6 meses. Sin embargo, con el asesoramiento de nuestro departamento de Relocation e Inmigración nuestros clientes no tienen que preocuparse de nada. Lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de residencia que desea obtenerse.  Para estar en España por un plazo superior a 3 meses, incluso para trabajar en el país, se necesita un permiso de residencia regular. Dependiendo del país de origen de la persona que lo solicite, el proceso será diferente. Los ciudadanos de la Unión Europea lo tienen algo más fácil. Deberán solicitar el certificado de registro de la Unión Europea. Los requisitos: demostrar la posesión de al menos 6.000 euros en una cuenta bancaria y un seguro médico privado. La otra opción es conseguir un trabajo. En ese caso la nómina serviría como aval económico.

En cuanto a los ciudadanos extracomunitarios que deseen vivir en España, tienen varios tipos de visados disponibles según su situación. Pueden solicitar, por ejemplo, un visado de estudiante si van a cursar una carrera universitaria, un máster, doctorado u otro tipo de curso de corta duración.  Otra opción es solicitar un visado de emprendedor. Para ello será necesaria la aprobación del Ministerio de economía con un plan de negocio detallado.

También se puede pedir un permiso de trabajo por cuenta ajena. Es decir, para aquellos que reciban oferta de trabajo de una empresa española. La inversión puede ser otro motivo para conseguir un permiso de residencia, en este caso, un visado de inversor. Será concedido a los que inviertan al menos 500.000€ en el sector inmobiliario. Y por último, si se desea vivir en España sin realizar una actividad económica, se deberá aplicar al visado no lucrativo. Habrá que demostrar que se tienen fondos suficientes para mantenerse: al menos 26.000 euros en una o más cuentas bancarias.

Sea cual sea el permiso de residencia que más se ajuste a sus necesidades, desde SIT Spain acompañamos al cliente en todo el proceso de solicitud.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO