Sit Spain
Sit Spain
Bandera Canadá

Desde hace más de 20 años se utiliza un tipo de embalaje de alto valor tecnológico que consiste en encapsular y suspender dentro de un cojín de aire cualquier tipo de objeto, y son llamadas bolsas de aire.

Este sistema permite proteger el producto de modo absolutamente seguro contra golpes, vibraciones y caídas, especialmente durante las expediciones individuales.

Tienen una excelente capacidad de estabilización de carga y resistencia al desplazamiento de carga y pueden soportar toneladas de presión.

Para transporte de mercancías en las cuales se requiere de elementos flexibles de sujeción o de estabilización se aplican las bolsas de aire.

Están realizadas o bien en materiales plásticos o distintas capas de papel, como su mismo nombre lo dice, está formado por aire y en pocos segundos con una válvula de hinchado, está preparada para envolver y proteger cualquier producto.

Por lo general, se usan cuando hay mercancías que por circunstancias no se pueden sujetar con elementos rígidos como cinchas, cuerdas o barras de sujeción y requieren de un sistema de fijación que asuma cierto nivel de vibraciones y de movilidad.

Es un embalaje protector diseñado para ser utilizado dentro de una caja o container.

La necesidad cada vez mayor de ahorrar espacio en los almacenes, la velocidad de ejecución absolutamente competitiva frente a cualquier otro sistema de embalaje y la posibilidad de reutilización varias veces, hacen pensar en la importancia de la elección de este tipo de embalaje frente a las engorrosas operaciones de embalaje con cartón, bolitas de poliestireno, poliestireno, preestampado, pluriball, virutas de madera, pequeños cojines de aire, etc.,

Ocupa un 90% menos de volumen comparado con los tradicionales sistemas de protección en el embalaje.

¿Para qué tipo de productos se podría usar?

 

COPAS DE VINO

Usando las bolsas de aire se consigue una excelente protección para los daños del transporte y una mejora en la imagen de la empresa a través de su embalaje.

También la facilidad del embalaje fue incrementada, especialmente con la división de la bolsa separando las copas de vino, y con el uso de una sola válvula la rapidez y el balanceo del hinchado.

BOTELLAS DE VINO:

La transparencia de las bolsas de aire es un excelente embalaje para proteger y presentar vino de alta calidad.

Los tipos de bolsas de aire se hacen de acuerdo con las dimensiones y características necesitadas de los productos a transportar por lo que se adapta perfectamente a todo tipo de transporte

También se utilizan en transportes muy concretos a nivel industrial, como, por ejemplo, para el mundo de obras de arte, un sistema que es válido, pero no tan habitual.

×