+34 91 671 06 08

Tecnología

el valor de nuestras ideas

DESINSECTACION

Realizamos tratamientos de desinsectación y desinfección por anoxia contra xilófagos y microorganismos a base de gases inertes de alta pureza, temperatura y humedad controladas cheap Vicodin, sin dañar el medio ambiente. Disponemos de:

  • Cámaras estancas para gases inertes en nuestras instalaciones.
  • Equipos portátiles para realizar tratamientos in situ.

Emitimos informes previos y finales, realizados por biólogos especialistas que detectan y eliminan cualquier tipo de ataque biológico.

SCANER 3D

Para la conservación preventiva:

  • Escaneo de obras de arte sin contacto directo para emitir informes de estado de conservación, digitalización y registro informático.
  • Escaneo de obras tridimensionales para realización de embalajes en 3D.

Para la arquitectura interior en museos:

  • Escaneo de obras y piezas en mismo barrido de información dentro de una sala, ubicándolas y pudiendo definir medidas, distancias, alturas y registro de las mismas.
  • Planes de evacuación y emergencia en museos.
  • Planos de ubicación de instalaciones eléctricas, de incendios, de seguridad y cualquier otra instalación.

Para la comunicación:

  • Utilización en visitas virtuales, imágenes para página web, guías turísticas, etc.

VITRINAS

El Departamento de Proyectos Museísticos de SIT, se especializa en el diseño, fabricación y montaje de mobiliario expositivo con una especial enfásis en la conservación de las obras a exponer.Esto garantiza un óptimo control de parámetros ambientales, calidad de aire y ausencia de contaminantes que puedan dañar los bienes culturales en exposición.

MARCOS MICROCLIMÁTICOS

SIT es pionera en el diseño de microclimas desde 1992 y hemos realizado más de 600 unidadeas. Nuestra experiencia nos avala ante la UE y somos participantes oficiales en los proyectos de investigación de mayor prestigio, PROPAINT, MEMORI, NANO FOR ART..

Los marcos microclimáticos estabilizan la humedad relativa, temperaturas radiaciones luminosas y calidad del aire, creando además una barrera física y de protección contra contaminantes atmosféricos.

Los diseñamos especificamente para cada obra, eligiendo en cada caso su tipo(oculta o vista)acabados y accesorios.

Nuestros técnicos se desplazan a nivel internacional para la instalación de marcos microclimáticos en los mejores museis e instituciones internacionales.

MATERIALES DE CONSERVACIÓN

Disponemos de la más alta gama de materiales seleccionados para la conservación preventiva, asegurando su estabilidad para coexistir con los objetos.

Todos los materiales que vendemos o utilizamos son testados previamente en laboratorio y disponemos de fichas técnicas que certifican su comportamiento y calidad. Nuestro departamento técnico ofrece ademas servicio de consultoría para casos específicos y especiales.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Fluidos para limpieza de materiales altamente delicados y sensibles, así como protección de la superficie de la obra consiguiendo un elevado nivel de impermeabilidad.

Optimización de calidad del aire mediante marcos microclimáticos y en salas de museos y exposiciones, control de niveles de componentes volátiles con medición a través de la instalación de dosímetros.

MIC (Módulo Integral de Conservación) sistema de almacenaje que permite establecer parámetros ambientales óptimos en función de las obras que contiene ademas de incorporar medidas de seguridad y estanqueidad para casos especiales.

Sistema antisísmico para soportes que aseguran la estabilidad de la obra ante golpes y vibraciones.