+34 91 671 06 08

SIT en el Museo Nacional de Escultura

SIT y la exposición La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones

 

Desde el pasado 6 de julio puede visitarse en el Palacio de Villena de Valladolid la exposición temporal La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones en la que SIT ha participado realizando el embalaje y transporte. Según María Bolaños –comisaria de la muestra– esta exposición indaga en la representación del cuerpo como medio expresivo entre el Humanismo y la Ilustración; una nueva cultura que, bajo el lema socrático «conócete a ti mismo», descubrió en lo humano un espectáculo inagotable, amparado por la ética de la dignidad humana y de la libertad de pensamiento.

En esta ocasión los medios de comunicación se han hecho eco del trabajo de SIT como encargado del transporte de las pinturas, esculturas y libros de Pedro de Mena, José de Rivera, Francisco de Zurbarán, Bramantino o Alberto Durero llegados desde puntos tan dispares como la Gallería Borguese (Roma), la Calcografía del Louvre (París) o el Museo de Bellas Artes de Orleans y los museos nacionales del Prado, Lázaro Galdiano o Thyssen Bornemisza. Un transporte que se ha realizado bajo las medidas más estrictas de excelencia en materia conservativa y de seguridad.

Como ha dado cuenta la prensa, nuestro trabajo ha consistido en el embalaje in situ de las piezas bajo supervisión de los conservadores. Para cada una de ellas se han realizado cajas en los talleres de SIT en las que se han atendido cada una de las necesidades especiales, haciendo uso de maderas y materiales de conservación y aislamiento de primera calidad. Las obras han viajado vía aérea y terrestre en nuestros camiones climatizados. Realizándose finalmente el desembalaje bajo la atenta mirada de las restauradoras.

La exposición podrá contemplarse en el Museo Nacional de Escultura hasta el próximo 4 de noviembre. Y, posteriormente, hasta febrero de 2019 en el Museo San Telmo de San Sebastián.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.