Un proyecto sostenible para una empresa con eco-valores

En SIT Spain estamos muy felices de colaborar en la reforestación del Amazonas de la mano de la ONG Saving The Amazon aportando nuestro granito de arena con nuestro bosque empresarial SIT.

Saving The Amazon lleva años luchando en la conservación de La Amazonía por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas locales. Lo hacen a través de un programa de adopción de árboles donde tú y cualquier persona en el mundo puede tener su propio árbol sembrado en la Amazonía.

El Bosque empresarial de SIT Spain cuenta con más de un centenar de árboles que han sido sembrados y están siendo cuidados por parte de los indígenas de la comunidad Tayazú, considerado pueblo indígena y originario en la Amazonía. Dicha labor colabora con su supervivencia económica, preservación de su territorio y así, a su futuro sostenible como pueblo independiente y orgulloso. Las comunidades indígenas cuidan los árboles durante 36 meses y sacan una foto semestral y la envían para poder tener un seguimiento de cada uno de los árboles, que podemos ver en nuestro mail o en el bosque virtual gracias a la georreferencia. SIT recibe como empresa un certificado donde se notifica la cantidad de árboles sembrados y la participación dentro del proyecto Saving The Amazon.

Hemos escuchado mucho sobre la deforestación, y sin duda es una amenaza de la que no podemos dejar de hablar y que exige soluciones estructurales y nuestra pronta acción. Por regla general, la deforestación se señala como una de las peores acciones sobre la salud de un bosque, principalmente por el hecho de perder en su totalidad la cobertura vegetal, es decir, árboles y plantas de un espacio específico catalogado como bosque, un problema mayor cuando además hablamos del pulmón mundial, como es el caso del Amazonas.

El impacto Saving The Amazon ya ha dejado huella en más de 60.000 hectáreas de conservación con más de 67.000 árboles sembrados y 1.000 familias indígenas beneficiadas.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO