+34 91 671 06 08

Global Compact de Naciones Unidas: SIT firma su adhesión

Esta semana SIT Grupo Empresarial ha dado un paso definitivo en su propósito de construir un tejido empresarial más justo a nivel global con su adhesión al denominado Global Compact o Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 

Se trata de una iniciativa internacional que promueve implementar los 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

 

Respaldado por los CEOs de la empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio y progreso equilibrado.

 

Esta iniciativa fue impulsada hace 15 años y en la actualidad Global Compact cuenta con más de 13.000 entidades firmantes y tiene presencia en casi 150 países. En España más de 2.500 organizaciones han firmado el Pacto Mundial. De hecho, como firmante español, SIT pertenece a la Red Local más importante del mundo de todas las existentes.

 

La Red Local española destaca en número de firmantes, en número de Informes de Progreso o memorias de sostenibilidad presentadas, en desempeño y en soluciones para sus firmantes, como así lo ha reconocido Global Compact en diferentes ocasiones.

 

El proyecto se traduce en una mayor implicación de la organización en el funcionamiento de la propia Red Local y sus órganos -asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito- y en el disfrute de una serie de servicios relacionados con la gestión sostenible.

 

La firma de este compromiso implica que SIT hace suyos dos compromisos; por un lado, a incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo y, además, a canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Esta iniciativa ofrece posibilidades de colaboración multistakeholder para alcanzar esos objetivos y diferentes herramientas de aprendizaje a nivel nacional o internacional.

 

Las entidades de naturaleza empresarial tienen la posibilidad de publicar un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad anual. Dichos informes son un material de comunicación y escrutinio hacia los grupos de interés que en la Red Española reciben el tratamiento de herramientas de gestión.

 

Desde SIT Grupo Empresarial nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto de Naciones Unidas y nos sentimos plenamente comprometidos con sus objetivos.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.