+34 91 671 06 08

SIT y “La conquista del aire”

La aventura de la aviación española a principios del siglo XX.

 

El pasado 13 de diciembre su majestad el Rey Juan Carlos I inauguró la exposición temporal “La conquista del aire. 1909-1911. Los inicios de la aeronáutica en España”. Un proyecto coorganizado por la Fundación ENAIRE y el Centro Cultural Conde Duque que se ha planteado como homenaje a quienes contribuyeron a situar a España en la vanguardia de la modernidad tecnológica durante la Edad de Oro de la aviación mundial.

 

La muestra ahonda en la aventura de los primeros años de la aeronáutica dando cuenta de los proyectos de los dirigibles de Rivera y Juandó, de la primera aviadora española, María Bernaldo de Quirós, del fundador del Ejército del Aire español, Alfredo Kindelán, y de la carrera París-Madrid de 1911 que supuso el primer enlace aéreo entre dos capitales europeas. De estos hitos dan cuenta las 162 piezas textiles, audiovisuales, documentales, maquetas y materiales de época que SIT se ha encargado de transportar. Destacando por su trascendencia histórica y envergadura un aeroplano tipo Bléroit XI con motor Anzani de 25 HP, procedente del Centro Cultural Aeronáutico de Aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), y una maqueta de avión Morane- Sauline G ARTAL, del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos (Madrid). Ambas piezas han supuesto un nuevo desafío para el equipo de SIT pues para su traslado se han debido calibrar, al milímetro, tanto el embalaje como las medidas de conservación y los medios técnicos debido a la delicadeza de los materiales y la dificultad del acceso a la sala expositiva.

 

En definitiva, una exposición recomendable para visitar en familia en la que se puede sentir la emoción de la sociedad que vio por primera vez el milagro de volar. La muestra estará abierta hasta el próximo 4 de marzo.

 

 

Información práctica

¿Cuándo?

Del 13 de diciembre 2017 al 4 de marzo 2018

¿Dónde?

Centro Conde Duque. Calle Conde Duque, 11 – 28015 Madrid

 

Información del museo

Horario

De martes a sábado de 10 a 14 horas y 17:30 a 21 horas

Domingos y festivos de 10:30 a 14 horas

 

Precios

Gratuito

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.