+34 91 671 06 08

SIT Y LOS TESOROS DE LA HISPANIC SOCIETY

El transporte de las obras ha sido realizado por SIT

El Museo del Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA, permite al público la ocasión única de contemplar más de doscientas obras pertenecientes a la Hispanic Society, la institución con sede en Nueva York creada para la divulgación y estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América.

La Hispanic Society posee la principal y más significativa colección de arte hispano fuera de nuestras fronteras, con casi 20.000 piezas que engloban todas las épocas de nuestra historia, desde la Prehistoria hasta el siglo XX. Además, dispone de una admirable biblioteca con más de 200.000 manuscritos y decenas de miles de otras obras bibliográficas singulares, entre los que se incluyen 250 incunables. Tal es la magnitud de sus fondos que no existe otra institución en el planeta que permita por sí sola un recorrido tan perfecto por nuestra cultura. De hecho, el propio Mitchell Codding, director de la Hispanic Society y comisario de la exposición, sostiene que la entidad que abandera es «un compendio del Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España y el Museo Arqueológico Nacional».

Entre todos los tesoros de la exposición destacan La Piedad de El Greco, El hijo pródigo de Murillo, La duquesa de Alba de Goya, las cartas hológrafas de Velázquez y Rubens o el Mapamundi de Vespucci. Junto a estas, comparten espacio diversas piezas arqueológicas, cerámicas, vítreas, textiles y metálicas de las culturas más representativos que han habitado nuestro territorio. Por supuesto, también están presentes obras del Siglo de Oro, arte colonial y de los siglos XIX y XX que se muestran en un recorrido cronológico y temático donde la pintura de la Hispanic entabla un fascinante diálogo con las colecciones del Prado.

El transporte de las obras se ha llevado a cabo desde Nueva York por medio aéreo y ha sido gestionado desde SIT. Nos satisface enormemente la confianza, tanto del Museo del Prado como de la Hispanic Society, para colaborar en una de las citas culturales de mayor alcance de 2017.

 

Información práctica:

¿Cuándo? Del 4 Abril 2017 al 10 de Septiembre 2017

¿Dónde?  Museo Nacional del Prado. Paseo del Prado, s/n – 28014 Madrid

 

Inormación del Museo:

Horario

De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos: de 10:00 a 19:00 horas

Precios

Entrada general+exposición 15€

Información sobre acceso gratuito en web del Museo del Prado y tel. +34 91 330 2800

 

Créditos fotografías: Europa Press

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.