+34 91 671 06 08

SIT en Murillo y su estela sevillana

Una muestra ahonda en la repercusión estética de la obra de Murillo

 

Murillo y Sevilla. La mirada innovadora”, bajo este sugerente eslogan la capital andaluza se aventura a celebrar el cuarto centenario del nacimiento del pintor universal. A lo largo de 2018 se desarrollarán numerosos actos culturales que han dado comienzo con un concierto extraordinario de Jordi Savall en el Teatro de la Maestranza.

 

El pasado 6 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Murillo y su estela en Sevilla” en el Espacio Santa Clara, uno de los principales hitos de este aniversario en el que SIT ha participado con el embalaje y traslado de las obras que se exhiben. En total 62 piezas que dan cuenta de la influencia del artista hispalense en los pintores y escultores entre los siglos XVII y XIX, así como de la pervivencia de sus creaciones en la memoria colectiva. Museos, colecciones privadas y religiosas han sido los prestatarios de obras de primera calidad como La Virgen de la faja, que vuelve por primera vez a Sevilla desde que partió del Palacio de San Telmo tras la marcha de los Montpensier, o La Virgen con el Niño, procedente del Palazzo Pitti de Florencia.

 

La muestra ahonda en la trascendencia de Murillo como creador de una estética y de modelos universales a través de una comparativa bien hilvanada con obras de autores como Luisa Roldán, Cornelio Schut, Domingo Martínez, Alonso Miguel Tovar o Manuel Cabral Bejarano. Un contraste que ha permitido realizar nuevas atribuciones al pintor de ángeles y a su estela. Así ha sucedido con dos cuadros de gran formato procedentes de la Basílica de Begoña de Bilbao que, tras su complicado traslado por parte de un equipo de especialistas SIT para el que se necesitó andamiaje y un vehículo especial de gran capacidad, ahora lucen en sala como lienzos de Andrés de Rubira.

 

Una interesante muestras que convida a disfrutar de la ciudad Barroca hasta el próximo 8 de abril de 2018.

 

 

Información práctica

¿Cuándo?

Del 6 de diciembre 2017 al 8 de abril 2018

¿Dónde?

Convento de Santa Clara. Calle Becas, s/n – 41002 Sevilla

 

Información del museo

Horario

De lunes a domingo de 10 a 20 horas 

Precios

12€

Gratuita los lunes de 15 a 20 horas

 

Sorry, the comment form is closed at this time.