+34 91 671 06 08

SIT Y PACO RABANNE

SIT en el tributo Telva al maestro Paco Rabanne

Se trata de la primera gran muestra que se le dedica en Madrid a uno de los grandes maestros de la moda española: el guipuzcoano Paco Rabanne. La muestra la conforman 25 trabajos imprescindibles y 10 fotografías que establecen un diálogo entre dos formas de entender la modernidad: la del fundador de la marca, Paco Rabanne, y la de su actual director artístico, Julien Dossena.

Sobre estructuras de tonos blanco y plata -propios de la marca- se reúnen 15 piezas de incalculable valor que resumen la obra de Paco Rabanne desde sus inicios, en los años 1960, y que conviven con otras diez que repasan las últimas colecciones del actual director artísticoEntre las primeras, el visitante tiene la posibilidad de contemplar los looks metálicos más representativos del maestro de la experimentación y el futurismo, como los que lució Jane Birkin o Françoise Hardy.

A esta selección de piezas legendarias, se suman diez instantáneas que inmortalizan la trayectoria de la marca Paco Rabanne. Destaca la imagen de G. Tourte en la que capta a Jane Birkin, vestida con look de cota de malla de alta costura, bailando con Serge Gainsbourg en 1969. O la de Salvador Dalí posando con dos modelos de su gran amigo Paco Rabanne en la terraza de la casa del pintor en Portlligat en 1966, en la que ambas modelos llevan diseños de la primera colección. Además, seis pantallas proyectan material audiovisual vintage y actual sobre la obra de estos personajes tan carismáticos. 

También hay una sala llamada Golden Room proyectada a modo de gran “caja de oro” e inspirada en la colaboración de Paco Rabanne en la saga de James Bond. Este espacio contiene las tres piezas que posiblemente sean las más impactantes de la exposicióntodas en metal dorado. Completa esta muestra un documental del video-realizador Borja Zausen, sobre la historia de la casa Paco Rabanne, proyectada en un enorme videowall.

El Tributo de Telva a Paco Rabanne ha contado con la producción y montaje de elementos expositivos por parte de SIT.

 

Información práctica

¿Cuándo?

Del 9 de junio2017 al 25 de junio 2017

¿Dónde?

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Paseo Recoletos, 20-22 – 28001 Madrid

 

Información del museo

Horario

De martes a sábado de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas

Domingos y festivos de 10 a 14 horas

Precios

Entrada gratuita

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.