+34 91 671 06 08

SIT realiza el montaje de Agón! La competición en la Antigua Grecia

La exposición realizada por Fundación La Caixa supone la segunda colaboración de la institución con el British Museum

 

Hasta el próximo 15 de octubre puede disfrutarse en CaixaForum Madrid de ¡Agon! La competición en la Antigua Grecia, una exposición temporal fruto de la colaboración de la fundación bancaria con el British Museum. Esta muestra ahonda en el espíritu competitivo de los pueblos del Peloponeso y cómo este carácter les llevó a alcanzar altas cotas de civilización. A través de distintas esculturas, objetos cerámicos, suntuarios y de azar procedentes de la institución inglesa se profundiza en el papel preponderante que adquirieron los atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas como ejemplos públicos de perfección.

 

Este proyecto cuenta con  la participación de SIT en el montaje, en el que hemos invertido todo nuestro esfuerzo para la adecuación del espacio, la producción museográfica y la colocación de piezas, alguna de ellas de carácter especial por su peso y envergadura. Un diseño minimalista y actual que permite disfrutar de obras de primer nivel dispuestas en un entorno diferente y bajo una sugerente propuesta conceptual. Y que, además, cuenta con un espacio educativo en la que los más pequeños pueden participar de la actividad “Mímesis”, en la que se convertirán en heroínas y héroes por un momento.

 

De entre las 170 piezas que componen la muestra destaca  un fragmento del Mausoleo de Halicarnaso (350 a.C.), una de las sietemara villas de la antigüedad que, por primera vez, sale de Londres. Tras Madrid, ¡Agón! se podrá disfrutar en unas semanas en Barcelona (del 24 de noviembre de 2017 al 18 de febrero de 2018) y, con posterioridad, en alguna de las sedes que la Fundación La Caixa tiene abierta a lo largo de la Península.

 

Información práctica

¿Cuándo?

Del 24 de julio 2017 al 18 de febrero 2018

¿Dónde?

CaixaForum Barcelona. Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 – 08038 Barcelona

 

Información del museo

Horario

De lunes a domingo de 10 a 20 horas

Precios

Entrada única 4€

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.