+34 91 671 06 08

SIT Y EL SISTEMA DE EMBALAJE EN SUSPENSIÓN SPS

SIT lleva 25 años embalando y transportando obras de arte en los embalajes especiales SPS

 

Este tipo de embalaje fue patentado en el año 1992 y adoptado por SIT desde su puesta en el mercado del transporte de obras de arte. Por la naturaleza de los mismos, los embalajes SPS son capaces de ser utilizados en centenares de transportes y ofrecen un nivel de protección muy superior al de otros contenedores. Se trata del único sistema capaz de ofrecer una sujeción de la obra dependiendo de su fragilidad y estabilidad de la misma.

La eficiente suspensión del sistema SPS ha sido diseñada por expertos y para expertos. Su tecnología patentada permite un transporte más seguro de objetos tan valiosos como son las obras de arte. Esto ha sido comprobado en institutos líderes de Europa y Estados Unidos mediante pruebas realizadas en laboratorio.

Es un sistema que se adapta con precisión a las medidas de la obra, evitando mediciones previas y facilitando un servicio inmediato. Ante el surgimiento de un transporte imprevisto, la actuación de SIT es tremendamente veloz,  ya que dispone de un importante número de unidades de SPS en sus instalaciones para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Su comercialización en régimen de alquiler permite su reutilización, resultando un ahorro económico importante y, además, se reducen también los costes de almacenaje de forma considerable. En definitiva, el sistema SPS posibilita a medio y largo plazo la realización de un mayor número de exposiciones para las instituciones.

El sistema está fabricado con un 50% de materiales reciclados y sus componentes pueden usarse de nuevo formando futuros embalajes SPS. Al contrario que los embalajes tradicionales, la base de su fábrica no es la madera sino el aluminio y el plástico. Su concepción medioambiental encaja a la perfección con las nuevas corrientes en auge en el panorama actual de las exposiciones.

El sistema SPS ha superado con resultados muy positivos las pruebas de resistencia iso-térmica (humedad-temperatura), además de diversas pruebas  a  vibraciones, a golpes y a las caídas. La protección ante movimientos, choques, fluctuaciones de humedad relativa y de temperatura ha sido testada bajo normativas europeas y americanas y su respuesta es excepcional.

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.