Una carrera de 5 km por un futuro sin cáncer

SIT Spain participa como empresa en la “Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer” que se celebró el pasado 19 de septiembre y se suma a frenar el sufrimiento, el cansancio y el miedo.

Más de 7.000 personas se han dado cita en el Paseo de la Castellana con su octava edición y en las localidades de Alcobendas, Aranjuez, Móstoles, Pinto y Tres cantos, para participar en la “Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer”, un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuyo objetivo, este año, ha sido recaudar 150.000 euros para financiar proyectos de investigación oncológica y poder continuar avanzando con esperanza en la supervivencia del cáncer.

En la edición de este año han participado personas que están en primera línea de lucha contra esta enfermedad; sanitarios, pacientes y sus familias, investigadores, pero también otras muchas que quieren contribuir con su participación en la lucha contra el cáncer y numerosos grupos de empresas. Para SIT Spain ha sido muy importante participar como empresa en la carrera y mostrarnos firmes en el compromiso de avanzar en los recursos adecuados para una investigación eficaz.

Solo la investigación incrementa la supervivencia en cáncer, pero no todas las personas tienen el mismo acceso a los resultados de la investigación, fundamentalmente porque no se destinan los mismos recursos al estudio de todos los tipos de cánceres. ​

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva 50 años apostando por la investigación contra el cáncer y por conseguir la mayor tasa de supervivencia. ​Su reto es conseguir el 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030.

La AECC desarrolla su estrategia contra el cáncer para minimizar el impacto de esta enfermedad desde un abordaje integral que aúna los tres ejes en los que trabajan: concienciar y promover hábitos de vida saludables que inciden en la prevención del cáncer, apoyar y acompañar a pacientes y familiares durante todo el proceso de la enfermedad y fomentar e impulsar la investigación oncológica de máxima calidad.

Todo ello lo hacen además con un único fin: lograr la EQUIDAD para tener las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación.

La investigación es clave para sobrevivir al cáncer: la supervivencia en hombres se sitúa en 55,3% con un aumento de 3,3 con respecto al 2015. En mujeres se sitúa en un 61,7% con un incremento de 2,6 puntos respecto al 2015.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO