Sit Spain
Sit Spain

Probablemente al hablar de movilidad sostenible lo primero en lo que pensamos es en coches eléctricos, transporte público y fórmulas para reducir las emisiones contaminantes al transportarnos por nuestras ciudades. Son pocos los que se relacionarán el tema con el transporte de mercancías a nivel internacional.

Pero, sin embargo, se trata de uno de los objetivos clave de muchos países en el mundo en el área de la sostenibilidad.

Aunque el transporte de mercancías no es uno de los factores principales de la producción de emisiones, si es un factor importante: supone el 35% de las emisiones totales.

La movilidad internacional como factor contaminante cobra importancia sobre todo desde el auge del comercio electrónico y las compras por internet que cruzan cada día continentes hasta llegar a destino. En nuestro país, ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona ya están tomando medidas para que el proceso de distribución de mercancías sea lo más sostenible posible.

Y ese cambio también está llegando a las empresas, que a nivel particular también comienzan a aplicar protocolos e implantar nuevos procesos para reducir las emisiones del transporte internacional. Hoy en día, muchas compañías del sector de la movilidad internacional empiezan a ser conscientes de la importancia de tener voluntad de ser parte del cambio. 

Es el caso de SIT SPAIN, gracias a la constante renovación de nuestras políticas medioambientales. En concreto, contamos con una flota de vehículos con motor Euro6. Es decir, camiones con menos emisión de CO2, con los que se consigue reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero. Nuestra empresa tiene un reto: reducir las emisiones y llegar a ser neutros. Por eso, desde SIT SPAIN ponemos también en marcha iniciativas que compensan el dióxido de carbono que genera nuestros camiones con actividades comprometidas con el medio ambiente.

×