+34 91 671 06 08

SIT Spain y Andalucía

SIT Spain apoyando el otoño cultural que se está gestando en el Sur Peninsular

 

Más de 600 obras de arte. 8 jefes de equipo. 40 especialistas en manipulación de piezas. 8 vehículos. Tal es la logística que se mueve estos días en la sede de SIT Andalucía para nutrir el intenso otoño cultural que se está gestando en el Sur Peninsular.

 

El próximo 7 de octubre dará comienzo este periodo expositivo con la inauguración en Alcalá la Real (Jaén) de El dios de la madera, la exposición que conmemora el 450 aniversario del nacimiento del escultor Juan Martínez Montañés en su ciudad natal. Para esta ocasión se darán cita en las salas del exconvento de Capuchinos obras del imaginero alcalaíno junto a otras de Juan de Mesa, Francisco Pacheco, Velázquez, Pablo de Céspedes, etc., procedentes la propia localidad, del Museo del Prado y distintas instituciones de Jaén, Granada y Sevilla.

Esta misma semana abrirá en el Museo Picasso de Málaga El sur de Picasso. Referencias andaluzas. Una exposición que recorre la inspiración andaluza del pintor universal a través del arte hispano, contando con una extensa colección de obras expuestas, desde piezas arqueológicas a cuadros de Zurbarán, Velázquez, Goya o Juan Gris. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto internacional Picasso-Mediterranée.

Si bien los platos fuertes llegarán a fines de noviembre con las dos muestras que ponen punto final al Año Murillo. Por un lado Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos, realizada por el ICAS de Sevilla en cuatro sedes distintas y en la que se valorará la permanencia iconográfica del maestro en la cultura popular, así como su trascendencia en el arte actual. Y, por otro, Murillo IV centenario, concebido como el gran acontecimiento de este centenario. Una exposición antológica de más de 50 piezas autógrafas del pintor que será cita imprescindible para todos los especialistas, aficionados y curiosos del Pleno Barroco.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Foto. Pablo Ruíz Picasso. “Dos mujeres corriendo en la playa”, 1922. Musée National Picasso-Paris)

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.