Sit Spain
Sit Spain

Llega por fin la nueva exposición de Carlos Bunga al Palacio Cristal, situado en el Parque del Retiro de Madrid, donde el artista lleva su casa de cartón a la capital.

El Retiro es el parque más grande de Madrid, con un espacio de 118 hectáreas en pleno centro de Madrid, que alberga el árbol más viejo de Madrid (desde 1630) y edificios muy importantes como el Palacio de Cristal, el cual fue construido en 1887 y es la sede de varias exposiciones temporales de la capital.

En este edificio podrás disfrutar de la última exposición del artista portugués, disponible desde el ocho de abril hasta el cuatro de septiembre. La muestra, llamada «Contra la extravagancia del deseo», ha sido organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Nuestro equipo de arte de SIT Spain participó en la exposición realizando el montaje de las obras, ayudando directamente a Carlos Bunga en la que es su mayor intervención de momento en la capital española.

Las obras del artista portugués han sido expuestas en varios museos internacionales muy importantes como el Museu de Serralves en Oporto (2012), el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC-UNAM de México, D.F. (2013), la Whitechapel Gallery de Londres (2020) o la Secession de Viena (2021), entre otros.

Esta muestra es una continuación de varios proyectos en los que ha incorporado nuevas investigaciones, con instalaciones de grandes dimensiones, algo típico en sus obras de arte.

No te pierdas esta exposición, donde la majestuosidad de la arquitectura del Palacio y la naturaleza que la envuelve y los materiales se interactúan con los elementos de la obra, como el cartón.

Entra al Palacio y déjate sorprender por sus grandes instalaciones de cartón, teñidas de blanco, las cuales llegan hasta la cúpula del edificio, haciendo que te adentres en un recorrido que te hace olvidar el material que lo forma.