El Museo del Traje vuelve a abrir sus puertas en Madrid

El Museo del traje es uno de los patrimonios culturales más relevantes de España ya que reúne las colecciones históricas que estaban dispersas hasta el momento, fundamentalmente expuestas y adscritas en el Museo del Traje Regional e Histórico desde 1925.

El Museo reabre sus puertas, tras más de 1 año y medio cerrado, con una ampliación de su exposición anterior donde se mostrarán un total de 1.000 piezas vinculadas a la moda española. Desde el miércoles 27 de octubre el público podrá experimentar un cambio total de la exposición permanente, en concreto, esta exposición cuenta son cerca de mil piezas, un 50% de ellas expuestas por primera vez. Durante el cierre el Museo también ha trabajado en el estudio de la colección y en la conservación y la documentación de las piezas. SIT Spain ha trabajado en la producción y montaje de la gráfica expositiva, un trabajo en el que han participado nuestros compañeros Jesús García y Lara Izquierdo.

La reapertura se centra en el interés por hablar acerca de los sistemas de producción y de difusión de la moda española, además de abordar la pluralidad de la moda con una serie de elementos que muestran la forma de vivir de los ciudadanos por un recorrido cronológico que abarca todas las décadas de la moda española, reduciendo la presencia de la moda internacional.

Para conocer el origen del Museo del Traje hay que trasladarse como hemos citado anteriormente al lejano 1925. Aquel año se celebró en Madrid la Exposición del Traje Regional e Histórico, cuyas piezas fueron ubicándose en sucesivos espacios de la capital a lo largo de las siguientes décadas. Finalmente, en 2004 se creó oficialmente el Museo del Traje en el espacio que hoy ocupa, que anteriormente había sido la sede del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) antes de trasladarse al Reina Sofía.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO