Sit Spain
Sit Spain

Los pasados lunes 31 de enero, martes 1 y miércoles 2 de febrero realizamos desde SIT Spain el increíble traslado de las obras de la Fundación Focus. Estas piezas estaban ubicadas en las instalaciones de la empresa Abengoa de Sevilla y se trasladaron hasta la Universidad de Loyola en Dos Hermanas (Sevilla).

Uno de los traslados más significativos fue el de cuatro esculturas que consistían en rectángulos entrelazados. Para poder trasladarlas fue necesaria la utilización de un camión especial y en algunos casos hubo que desmontarlas para así transportarlas hasta su nuevo destino.

Las esculturas fueron hechas en acero corten fundido, y tienen grandes dimensiones. Algunas llegan incluso hasta los cinco metros. Estas maravillosas obras fueron realizadas entre el 2008 y el 2010 por Gustavo Torner (Cuenca. España 1925), pintor y escultor español que formó parte de la llamada “Escuela Conquense”, la cual supuso una de las primeras iniciativas de introducir en España las nuevas corrientes del arte moderno. Junto con Fernando Zóbel, colaboró en 1966 en la fundación y diseño del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.

Este trabajo supuso 3 días de una ardua dedicación no solo por el peso de las esculturas, sino por su valor, nuestro equipo no solo aportó su completa dedicación, exigencia y cuidado, si no, toda su experiencia en estos servicios dejando así una vez más una huella de calidad por parte de la empresa líder en montaje y transporte de obras de arte.