Estados Unidos abrirá sus fronteras a partir de noviembre a los vacunados procedentes de la Unión Europea

El mantenimiento de las restricciones de viaje a viajeros procedentes de los 27 estados europeos había generado tensiones y acusaciones

Estados Unidos finalmente relajará sus restricciones de viaje. Las fronteras del país se volverán a abrir para los ciudadanos completamente   vacunados procedentes de la Unión Europea y Reino Unido, después de un año y medio de tener prohibida la entrada al país.

La decisión ha sido anunciada por la Casa Blanca, tras meses de intensas negociaciones entre Washington, Londres y Bruselas. Sin embargo, aunque la prohibición general se ha levantado, aquellos que deseen viajar al país norteamericano tendrán que presentar una prueba negativa, realizada en las 72 horas anteriores al vuelo.

El acuerdo entrará en vigor a partir de noviembre y forma parte de la campaña de apertura internacional de la Administración estadounidense. Las restricciones a viajeros internacionales también estaban generando malestar dentro de Estados Unidos, debido a que ciertos sectores, como el turístico, han registrado pérdidas millonarias.

Desde el Departamento de Relocation e Inmigración de SIT Spain, informamos que con esta reapertura de fronteras se agilizarán los trámites en términos de reubicación laboral, permisos ,visados y demás procesos legales para los expatriados.

Junto a UE y Reino Unido, también se ha levantado la restricción de entrada a Estados Unidos a ciudadanos procedentes de Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Una prohibición que generó tensiones entre EE. UU. y sus aliados europeos

La decisión se considera una victoria diplomática, especialmente para la Unión Europea. El mantenimiento de las restricciones de viaje a viajeros procedentes de los 27 estados europeos había generado tensiones y acusaciones de no reciprocidad, ya que los estadounidenses completamente vacunados y con una PCR negativa pueden ingresar en suelo de la UE desde julio.

Además, los dirigentes de Bruselas denunciaron lo arbitrario de la restricción, debido a que los índices de contagio y vacunación de los territorios vetados eran mucho mejores que los de otros países a los que Estados Unidos no ha impuesto limitaciones. Es más, la tasa de vacunación de la población adulta en Estados Unidos es del 65,8 %, mientras que la de la Unión Europea supera ya el 70 %.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO