SIT Spain ha tenido el orgullo de realizar el transporte y montaje de la primera exposición dedicada a Ad Reinhart en España en la Fundación Juan March. Se trata de una de las exposiciones más completas dedicada al artista americano, considerado uno de los precursores del minimalismo y del arte conceptual. La muestra lleva el nombre de “El arte es arte y todo lo demás es todo lo demás”. Es una frase que muestra la manera de pensar de uno de los artistas abstractos más radicales del siglo pasado.

La muestra contiene un total de 118 obras. Por un lado, 47 pinturas y dibujos que representan la obra plástica del artista. Y por otro, 71 libros, revistas, periódicos y demás material documental.

Para poder respetar la voluntad de Reinhart de separar los ámbitos del arte y de la vida, la exposición ha sido dividida en dos partes muy diferenciadas, pero a la vez inseparables. La primera, “El arte es arte…” está dedicada en exclusiva a la obra plástica de Reinhardt. Su estilo toma un camino particular dentro de la corriente de la abstracción del siglo XX, hasta llegar a ser un artista abstracto completamente radical y rechazar cualquier referencia externa.

La segunda parte, “… Y todo lo demás es todo lo demás”, tal y como su título indica, presenta todo el material documental relativo a su labor como profesor, ensayista y autor de textos y viñetas tanto de historia como de crítica del arte. Unos oficios que cultivó a lo largo de su existencia, y en los que siempre dejó su huella.

El artista norteamericano desarrolló una obra tanto literaria como pedagógica que se salía de lo normal. Era una obra combativa que hacía crítica de la ideología, la política y la sociedad de su época.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO