La exposición ‘Inéditos’ muestra al público las obras más desconocidas del Bellas Artes de Granada

El Bellas Artes de Granada da luz verde a su nueva exposición ‘Inéditos’, que se podrá visitar hasta finales de febrero de 2022, y en el que se exhibirán algunas de las joyas de su colección, que hasta la fecha han permanecido ocultas al gran público, solo al alcance de aquellos que tenían acceso a su trastienda.

El título de la muestra hace referencia a su contenido: Inéditos. Fondos recuperados y desconocidos del Museo de Bellas Artes de Granada. Un total de 63 obras nunca exhibidas o mostradas solo de forma ocasional al público conforman esta colección, que incluye sobre todo lienzos de la escuela granadina de un periodo que abarca del XVI y especialmente el XVII, aunque hay también piezas del XVIII, incluso del XIX, y nombres como Marten Pepyn, pintor flamenco del que se exhibe su Apostolado procedente del Monasterio de San Jerónimo de Granada y descubierto en 2005, Van Dyck, Jacinto de Molina y Mendoza y Antoine Sallaert.

Inéditos ha sido diseñada por el director del Bellas Artes, Ricardo Tenorio y transportada e instalada por SIT Spain, expertos en traslado y montaje de Obras de Arte. La exposición saca a luz 54 lienzos, 7 esculturas, un grabado y un tapiz conservados hasta ahora en sus almacenes, bien por no ajustarse al discurso de la exposición permanente, por su estado de conservación o por su reciente incorporación. El Bellas Artes de Granada da cumplimiento a la misión de difundir y conservar sus fondos, dado que, para que puedan ser exhibidos, se ha realizado una importante campaña de restauración. La propuesta de Inéditos representa una oportunidad para admirar y disfrutar de unos bienes raramente expuestos y, por consiguiente, desconocidos para la ciudadanía.

Esta muestra sigue la estela marcada por Odaliscas. De Ingres a Picasso, una propuesta que ha llevado al Bellas Artes de Granada a conseguir unos registros de visitas similares a los logrados antes de la pandemia.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO