Sit Spain
Sit Spain

Llega por fin “Táctica sintáctica” al Centro de Arte Dos de Mayo, en Madrid, de la mano de SIT Spain.

Del 19 de febrero al 15 de mayo de 2022 se puede disfrutar ya de la última exposición del artista argentino, Diego Bianchi.

“Táctica sintáctica” es una muestra que contiene fotografías, grabados, esculturas, pinturas y collagues que entrelazan temas del mundo real. Esta exposición pertenece al ciclo “DOBLAR LA VOZ. LECTURAS DE ARTISTA A LOS FONDOS DEL MUSEO CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO”.

La muestra busca, a través de sus instalaciones, profundizar en la decadencia del consumo moderno, la simbiosis entre los objetos y las personas, el cuerpo como objeto o los procesos sociales. Conjuntamente, sus obras tienden a absorber y cautivar los sentidos del espectador.

Nuestro equipo de arte de SIT Spain tuvo el honor de poder participar en el montaje, el cual duró varias semanas. ¡Qué mejor complemento para ARCO!

Bianchi, de origen argentino y nacido en 1969, es un artista que estudió en Buenos Aires para después mudarse a Estados Unidos, donde estuvo en la residencia Skowehegan School of Painting and Sculpture en Maine. Entre sus varias exposiciones destacan “Ensayo de situación” en la Universidad Di Tella de Buenos Aires en 2011 o “Wasted Age” en el Perez Art Museum de Miami en 2015. Desde el 2009 es docente del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella dictando workshops y seminarios anuales de obra. Entre sus libros publicados se encuentra “Enlarge. Diego Bianchi Works 2003 -2010 (KBB, 2011)”.

¡No os perdáis la oportunidad de ver a un artista como Bianchi!