Sit Spain
Sit Spain

El pasado 25 de febrero se inauguró en CaixaForum Barcelona la exposición “La Màquina Magritte” proveniente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Madrid.

Una retrospectiva dedicada al artista surrealista belga que explora su sorprendente y atractiva obra, caracterizada por jugar con la lógica visual y poner en duda nuestras categorías perceptivas.

La muestra reúne alrededor de 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países como Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón, junto a una selección de fotografías y de películas caseras tomadas y filmadas por el artista.

La libertad con la que se ha concebido la exposición permite que la colección no siga un orden cronológico, ya que la idea es que se vaya explorando los temas que obsesivamente y maquinalmente se fueron repitiendo en la obra del belga, de manera precisa.

El artista belga no protagonizaba una exposición en Barcelona desde 1998, cuando la Fundación Miró le dedicó una gran muestra que sirvió para darle a conocer, siendo por aquel entonces una novedad para el público local, por lo que es una exposición muy especial para la ciudad en la que nuestro equipo de arte de SIT Spain ha tenido el honor de participar realizando la producción, el transporte de las piezas y el montaje de estas en Barcelona

Sin duda una exposición que merece la pena visitar y que se puede disfrutar hasta el próximo 6 de junio.